El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2009-11-20 00:00:00

Fallece la legendaria Claudia Becker

La legendaria directora de casting Claudia Becker falleció el día de hoy en la Ciudad de México. Becker fue directora de casting de decenas de películas mexicanas e internacionales, algunas de ellas muy exitosas.

Comenzó su actividad profesional a principios de los años setentas. Como directora de casting su credito figura en Bring Me the Head of Alfredo Garcia (1974) del afamado cineasta norteamericano Sam Peckinpah. Se convirtió así en una consultora de referencia pbligada para otras importantes producciones y directores de Hollywood que llegaron a filmar en México, como en Romancing the Stone (1984) de Robert Zemeckis; Salvador (1986) de Oliver Stone; Licence to Kill (1989) de John Glen; Old Gringo (1989) de Luis Puenzo; Total Recall (1990) de Paul Verhoeven; Romeo + Juliet (1996) de Baz Luhrmann, y Frida (2002) de Julie Taymor, entre varias más.

Dentro del cine mexicano, su labor fue intensa y provechosa, siempre bien valorada entre los productores y cineastas más importantes. En su filmografía como directora de casting figuran El imperio de la fortuna (1986) de Arturo Ripstein; Goitia, un dios para sí mismo (1988) de Diego López; Sólo con tu pareja (1991) de Alfonso Cuarón; El callejón de los milagros (1995) de Jorge Fons; La ley de Herodes (1999) de Luis Estrada; Más que a nada en el mundo (2006) de su hijo Andrés León Becker y Javier Solar; y Borderland (2007), de Zev Berman, que fue su última película.

También llegó a desempeñarse como productora asociada en el filme El crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera.

Fue hija de Lonka Becker, representante de muchos actores de cine y una de las primeras en iniciar el trabajo de casting profesionalmente en México. Esa herencia y su experiencia profesional le permitió fundar la compañía Casting Claudia Becker y Asociados. Su labor en el ámbito de la dirección de casting ha sido continuada por su hija, Sandra León Becker.