El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2017-06-19 00:00:00

Ben Kingsley interpretará al nazi Adolf Eichmann durante su paso y captura en Argentina

Redacción. El actor británico Sir Ben Kingsley interpretará al jerarca nazi Adolf Eichmann que responsable de crímenes de lesa humanidad durante el holocausto, en la Segunda Guerra Mundial. La película se titula " Operation Finale " y en ella también actuará Oscar Isaac. A lo largo de su larga trayectoria, Kingsley ha interpretado grandes personajes históricos como "Gandhi" (1982), aunque también ha encarnado a personajes oscuros, como el ex torturador de "La muerte y la doncella" (1994) de Roman Polanski.

El rodaje comenzará este otoño en Argentina con Chris Weitz a cargo de la dirección de este thriller sobre la captura de Eichmann, de acuerdo a una nota de la revista Variety. Eichmann fue uno de los principales responsables del Holocausto, pues organizó el transporte de judíos de países de toda Europa a campos de concentración, donde cerca de 6 millones murieron.

Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, Eichmann huyó a su país natal de Austria y luego se trasladó a la Argentina. Eichmann fue capturado en la Argentina en 1960 por el Mossad, el servicio secreto de Israel. Tras un juicio en Israel, fue declarado culpable de crímenes de guerra y ahorcado en 1962 a la edad de 56 años.

La presencia de los criminales nazis en Argentina y Sudamérica ha dado pie a distintas películas, entre ellas la reciente “El médico alemán" (Wakolda”, 2013) de Lucía Puenzo, un thriller de buena factura que elabora una ficción en torno al terrible fugitivo nazi Josef Mengele, el Ángel de la Muerte, quien en la vida real pasó un tiempo por Argentina después de la Segunda Guerra Mundial. Mengele huyó de ese país sudamericano cuando se enteró de la captura de Eichmann.

Isaac ha sido elegido como Peter Malkin, el jefe operativo del Mossad que dirigió un grupo de espías israelíes en busca de Eichmann. El actor también es productor junto con Brian Kavanaugh-Jones, Fred Berger y Jason Spire, a través de las compañías Automatik e Inspire Entertainment. Además, Matt Charman, quien escribió "Bridge of Spies", es productor ejecutivo.

Recientemente, Kingsley protagonizó junto a Brad Pitt  "War Machine" de Netflix y será visto después en "Backstabbing for Beginners". Por su parte, Berger fue nominado para un Oscar por "La La Land". La noticia fue reportada por primera vez por Deadline Hollywood.