El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2009-06-10 00:00:00

Destaca Ben Stiller bienvenida del público mexicano a sus películas

Por Leticia Carrillo y Enrique Jiménez

El actor neoyorquino Ben Stiller dijo: “cada vez que vengo tengo maravillosas experiencias del público mexicano, es de lo más cálido, siempre le da la bienvenida a las diferentes películas que hemos hecho, las han acogido con beneplácito y a mí siempre me encanta venir y me da más gusto que pude ahora, estoy feliz de estar aquí”.

El también director, productor y guionista, quien visitó México para promover Una noche en el museo 2, habla con conocimiento de causa pues la primera parte de esta película recaudó en nuestro país casi 200 millones de pesos a finales  de 2006 y principios de 2007.

Stiller también declaró: “yo conocí la historia pero nunca me dí cuenta, yo creo que fue un malentendido involuntario porque de ninguna manera tuve la intención de transmitir algo negativo a la gente de México que tanto quiero porque además ustedes estaban pasando por un momento tan difícil, su gobierno lo manejó de una manera fantástica y lo único que tengo son buenos sentimientos”.

El actor se refería a la noticias que difundieron varios medios el mes pasado en las que se aseguraba que Stiller, durante un encuentro con los medios en Washington, Estados Unidos, con motivo del estreno de su más reciente filme, había respondido de forma cortante a los periodistas mexicanos que asistieron al evento y que se había limpiado las manos después de saludarlos de mano.

Cabe recordar que en esas fechas, México, estaba en plena contingencia sanitaria debido al brote del virus H1NI.

El protagonista de Una noche en el museo 2, también se sorprendió cuando se enteró, por un reportero, que el actor Hugh Jackman [X-Men Origins: Wolverine] cuando vino a México, visitó al Presidente Felipe Calderón:

“¿Hugh Jackman habló con el Presidente, él conoció y estuvo con el Presidente? Pues yo no fui porque nadie me invitó, yo encantado hubiera ido con él, me fascinaría ir, ¡qué bueno que Hugh lo hizo! es bueno para los actores manifestar que este es un maravilloso lugar adonde ir, estar y gozar” manifestó Ben Stiller.

El intérprete recordó que en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, hizo una de sus primeras películas, (Hot pursuit) aunque agradeció que no la viera mucha gente “porque era medio mala”.

Acerca de la película que lo trajo a nuestro país el actor refirió que la idea “fue hacer algo divertido y diferente, más grande, más emocionante, con efectos especiales más impresionantes” y el equipo de producción lo consiguió incorporando nuevos “personajes divertidos a la historia”.

Stiller deseó que con este tipo de filmes los niños y jóvenes, “de esta época de computadoras y la televisión” se sientan atraídos por visitar los museos ya que es “una experiencia mágica la conexión con la historia y la naturaleza”.

Por otra parte, Ben Stiller afirmó que le gusta ver películas clásicas de todos las épocas. Mencionó las cintas de Woody Allen como algunas de las que lo hacen reír y a los actores Buster Keaton, Charles Chaplin, el Gordo y el Flaco y Mel Brooks como aquellos que los han inspirado en su trabajo.

“Cada que uno ve una buena película, sea seria o no, te inspira como creador que siempre tratas de hacer algo que perdure, uno crea conexiones personales con ella" señaló Stiller.

Asimismo, definió como un reto hacer comedias: “la parte más difícil es hacer las cosas bien, hacer algo nuevo, crear, a veces la gente se ríe y a veces no. Pero en la película siempre hay que divertirse, tener este espíritu de diversión”.

El actor consideró como un “gran logro” poder actuar, producir y dirigir y expresó sentirse “sumamente afortunado y bendecido” de hacerlo: “Uno tiene que tener un compromiso en relación a lo que quiere hacer, hay que trabajar arduamente, aceptar el camino, va a haber éxitos y fracasos pero no importa porque nos encanta a lo que nos dedicamos”, detalló.

Ben Stiller indicó que a medida que pasa el tiempo escoge sus papeles basándose sobre todo en la conexión emocional que siente con el personaje, así como en que el proyecto sea interesante y represente un reto y algo emocionante para él.

También mencionó que le gustaría ser recordado como “un actor que hace películas que a la gente le gusta ver”.