El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

 
 

La cinta integra la sección oficial de Largometraje Mexicano de la edición 18 del FICM
Noticias

FICM 2020: «499»: el fantasma de un conquistador escucha a las víctimas de la violencia

2020-10-31 00:00:00

Redacción. "499" (2020), de Rodrigo Reyes, fue presentada en el marco de la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

[...]

leer más »

Es protagonizada Manolo Cardona, Stephanie Cayo, Tony Dalton y Miguel Rodarte
Noticias

FICM 2020: «Amalgama»: retrato de la masculinidad de hoy

2020-10-31 00:00:00

Redacción. "Amalgama" (2020), la nueva película del director y guionista Carlos Cuarón, fue presentada en la 18ª del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

[...]

leer más »

cuenta con las actuaciones de Axel Arenas, Mabel Cadena, Nelly González y Ximena Romo
Noticias

FICM 2020: « La diosa del asfalto»: destacable opera prima

2020-10-30 00:00:00

Redacción. "La diosa del asfalto" (2020), de Julián Hernández, se presentó en el marco del 18º del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como parte de la Sección de Largometraje Méxicano.

[...]

leer más »

El director se permite reflexionar sobre la forma en que enfrentamos procesos tan complejos como la pérdida y la muerte
Noticias

FICM 2020: «Ricochet»: destacable opera prima

2020-10-29 00:00:00

Por Miguel Ravelo

El pasado miércoles 28 de octubre arrancó la edición número XVIII del Festival Internacional de Cine de Morelia, demostrando una tenacidad y un esfuerzo encomiable del equipo organizador, quienes año con año traen a la capital michoacana algunas de las más valiosas propuestas cinematográficas de México y el mundo. La presente edición, por supuesto, se desarrolla dentro de una de las crisis sanitarias más importantes que vive la humanidad. El Festival decidió resistir [...]

leer más »

“Satán en tacones altos” destaca por su buena factura, y buenas actuaciones
Noticias

Blanco, negro y mugriento. las películas perdidas (y restauradas) por Nicolas Winding Refn (IV)

2020-10-26 00:00:00

Por Pedro Paunero

Sadismo, masoquismo y fetichismo.

Winding Refn escogió “Chicas encadenadas” (Chained Girls, 1965), dirigido en plan documental, sobre el lesbianismo y sus “secretos”, y “La casa de la vergüenza de Olga” (1964), de  Joseph P. Mawra, uno de los ejemplos más puros de “exploit”, que basa su historia en las corrientes, siempre subterráneas, siempre fértiles, del sadismo y el masoquismo, de los que vale la pena extenderse largamente en un ensayo propio, y mucho más [...]

leer más »

El “Hicksploitation” se define como una forma de explotación de “lo local”
Noticias

Blanco, negro y mugriento. Las películas perdidas (y restauradas) por Nicolas Winding Refn (III)

2020-10-22 00:00:00

Por Pedro Paunero

El “Hicksploitation” se define como una forma de explotación de “lo local”, específicamente se refiere a toda aquella película que explote, de alguna forma, el folklore, y las costumbres, del sur rural de los Estados Unidos. Una de las películas más célebres que se enmarcan en el subgénero es “La matanza de Texas” (The Texas Chain Saw Massacre, Tobe Hooper, 1974), que no sólo se inspiraba en los asesinatos reales de Ed Gein, [...]

leer más »

Tratar el material fílmico en etapas avanzadas de una contaminación fúngica es difícil
Noticias

El acervo y sus demonios: «Epidemia en 35 mm»

2020-10-19 00:00:00

Por Alfonso Espinosa Rosas

Es el año 2020. Los automóviles aún no vuelan… No puedo recordar otro año, al menos en este siglo, en el que se haya hablado más sobre enfermedades causadas por microorganismos y virus. La incertidumbre del futuro de la especie humana en estos días ha hecho que cuestionemos nuestra existencia, incluso nos ha orillado a pensar, a más de uno, que pudiera acabar en un suspiro. Sin embargo, nuestra especie lleva más [...]

leer más »

Uno de los más desopilantes títulos de Winding Refn
Noticias

Blanco, negro y mugriento. Las películas perdidas (y restauradas) por Nicolas Winding Refn (II)

2020-10-14 00:00:00

Por Pedro Paunero

R. L. Frost dirigió la infame “A Climax of Blue Power” en 1974. Usó uno de sus varios seudónimos: F. C. Perl. El título alude al “poder” que un uniforme policiaco le otorga al protagonista, Eddie, un falso policía (I. William Quinn, con el seudónimo de Jason Carns), con un auto al que ha puesto pegatinas hasta hacerlo pasar por patrulla, busca una prostituta, la lleva al descampado, abusa de ella, la humilla, [...]

leer más »

Dos filmes inspirados por el libro “Sor Juana Inés de la Cruz o Las Trampas de la Fe”, de Octavio Paz
Noticias

Sor Juana y Octavio Paz: dos películas

2020-10-12 00:00:00

Por Arturo Garmendia

La vida y la obra de Sor Juana Inés de la Cruz no cesan de intrigar y apasionar a los eruditos, a los críticos y a los simples lectores: ¿por qué escogió, siendo joven y bonita, la vida monjil? ¿Cuál fue la verdadera índole de sus inclinaciones afectivas y eróticas? ¿Cuál es la significación y el lugar de su poema “Primer sueño”? ¿Cuáles fueron sus relaciones con la jerarquía eclesiástica? ¿Por qué  renunció [...]

leer más »

Un tipo de cine barato, sin pretensiones artísticas, rápido, y dirigido a los adolescentes
Noticias

Día de Muertos: Boris Karloff en Motocicleta, y otras truculencias del Cine de Terror Adolescente

2020-10-09 00:00:00

Por Pedro Paunero

La posguerra quedaba atrás, los años cincuenta amanecían con estrépito juvenil, rockolas, rock and roll, autos convertibles, televisión, y cine. Un tipo de cine barato, sin pretensiones artísticas, rápido, y dirigido a los adolescentes, para arrebatárselos a la pantalla chica, que causaba estragos en la industria. Hollywood, por primera vez, pensaba en la juventud. Un tipo de juventud nueva, desencantada, que deseaba evadirse de un tipo de amenaza naciente: la bomba atómica, la [...]

leer más »

 
 

 



Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/correcam/public_html/inicio/int.php on line 1140