Por Noticine/CorreCamara.com


La controversial película mexicana “Juegos inocentes”, de Adolfo Martínez Orzynski, inicialmente prevista para el pasado enero y luego para el 12 marzo, ya tiene nueva fecha de estreno: el 14 de mayo. Se trata de un drama juvenil sobre un grupo de “chavos” de familias acomodadas que deciden pasar un fin de semana en la casa de Cuernavaca de uno de ellos (¿Les suena a la opera prima de Gael García Bernal “Déficit”?). Todo marcha de la mejor manera, hasta que un repentino asesinato cambia el rumbo de las cosas.


El film, pre-estrenado en el último Festival de Acapulco, será sin duda polémico por las escenas en las que esta docena larga de jóvenes viven situaciones relacionadas con las drogas, el alcohol y el sexo, hasta llegar a un inesperado desenlace, en donde nadie es lo que parece ser. El film cuenta con las actuaciones de los primeros actores Jose Alonso y Lourdes Murguia y esta protagonizada por Ignacio Riva Palacio, Abril Reyes, Erendira Ibarra, Alan Fernando, Alberto Reyes, Oswaldo Zarate, Paola Galina, Miranda Nuñez, Javier Rivera, Alexandra Pozzo, Sergio Garcia, Nur Rubio y Jaime Kohen.


Martínez Orzynski, perteneciente a una saga familiar de tradición en el cine mexicano, explicaba durante el lanzamiento de la película que ésta se filmó hace más de tres años, antes de que se realizaran otras cintas de temática similar. “En ese momento el tema no estaba tan quemado, tanto en el cine nacional como en el internacional. Aunque siempre existe el riesgo de caer en clichés, respectado del lado moralista, tratamos de no caer mucho en ello. A pesar de que la historia esta contada un poco de esa manera, evitamos no caer en el cliche, repito. No es apología de las drogas, y creo que la historia tiene mas que eso, además de un final sorpresivo”, declaraba el cineasta a Filmeweb.


En opinión de Martínez Orzynski, “el público se va a divertir. Es un drama bien producido, dirigido y actuado. Tiene talento nuevo, y hay actores reconocidos de apoyo, aunque la gran mayoría esta haciendo cine por primera vez”. La cinta será distribuida por Corazón Films.