Por Leticia Carrillo
  

El actor Eugenio Derbez, conocido por sus populares programas cómicos de televisión, estrenará el 27 de agosto su primera película como protagonista, ‘No eres tú, soy yo’, en donde da vida a un sufrido médico cirujano que es abandonado por su esposa a los pocos días de haberse casado.
  

Para este papel, el experimentado intérprete confesó que regresó a estudiar: “tuve que meterme de nuevo clases de actuación para sacudirme la comedia, que es lo que estás acostumbrado a hacer y aunque la película pertenece a este género, un actor de comedia romántica no tiene nada que ver con lo que hago en ‘La familia P-Luche’, que es totalmente fársico’.
  

En este sentido, Derbez recordó a su mamá, la también actriz Silvia Derbez (1932-2002): “a diferencia mía, ella tenía muy claro dónde estaban situados los botones del drama, le decían 5,4,3,2 y empezaba a llorar automáticamente”.
  

El también productor detalló que para preparar el personaje de Javier, tomó clases con la mexicana Natalia Traven y acudió con unos entrenadores que le recomendó Kate del Castillo, su compañera de reparto en ‘La misma luna’: “fue mes y medio en el que trabajé muy duro, metiéndome un clavado hacia dentro, hice una lista de los momentos más duros de mi vida, reales e imaginarios, los que me provocaban el llanto, sufrí mucho, terminaba agotadísimo, incluso pensé: ¡mejor regrésate a la comedia!”.
  

Pero Eugenio Derbez, quien también prestó su voz a “Burro” de ‘Shrek’, en la versión en español de la franquicia, resaltó que la principal razón por la que aceptó protagonizar ‘No eres tú soy yo’, fue: “porque esta película definitivamente era un reto, la historia que cuenta es diferente a lo que he hecho en televisión, en ella se llega a la comedia a través del drama y el sufrimiento, eso se me hizo muy interesante”.
  

El histrión, acostumbrado a dirigirse en televisión, indicó que en el set de filmación hacía sugerencias al director Alejandro Springall pero acataba las órdenes del cineasta: “hay muchísimas cosas que yo hubiera hecho de manera distinta así que lo que van a ver en la pantalla es el Eugenio Derbez visto a través de los ojos de Springall pero les aseguro que se van a divertir y reír”.
  

Derbez mencionó que luego que se estrene ‘No eres tú, soy yo’, en la que comparte créditos con Alejandra Barros, Martina García, Juan Ríos, Sharon Zundel, Alberto Estrella, Gina Morett, Mauricio Herrera, Héctor Ortega y Aarón Hernán, se dedicará de lleno a preparar su ópera primo como director.
  

La cinta tiene como título provisional ‘El hombre de piedra’ y trata la relación especial de un padre con su hijo. El proyecto que se encuentra en fase de preproducción tiene un presupuesto estimado en 60 millones de pesos; será producida por Mónica Lozano y filmada en locaciones del puerto de Acapulco y Los Ángeles, Baja California.
  

EN LA IMAGEN: Martina García y Eugenio Derbez en ‘No eres tú, soy yo’