EscribiendoCine-CorreCamara.com
El realizador español Daniel Monzón (Celda 211) ya está listo para rodar El niño, su quinta película que contará con un presupuesto estimado de siete millones de euros.
El niño, es drama sobre el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar que protagonizará un adolescente marroquí. El guión del film ha sido escrito por él mismo junto a Jorge Guerricaechevarría y en cuanto a la construcción estética trascendió que será en formato semidocumental: “una fusión entre Gomorra y Traffic” en palabras de Ghislain Barrois, ejecutivo de Tele5 Cinema, una de las productoras de la película.
Monzón adelantó que a fin de año rodará una segunda película, con producción de Gerardo Herrero, que será una comedia negra en la que participarán actores anglosajones, de los que no puede decir nada porque no hay nada confirmado. En los estudios de Ciudad de la Luz se simularan varios paisajes de Inglaterra, y el título provisional será Murderer of weekend, algo así como Asesino de fin de semana en su traducción.
Durante la presentación del proyecto, Monzón aprovechó para contar que la remake de Celda 211, en la que se había implicado Paul Haggis, está parada por el momento debido a desavenencias entre las productoras españolas y norteamericanas.