La noche de ayer se clausuró en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, el cual se dedicó a promover y mostrar la forma de trabajo e ideología de seis centros de enseñaza del séptimo arte en el mundo.
Miembros de escuelas de Corea del Sur, Israel, Australia, Francia, Argentina, Estados Unidos y México ofrecieron charlas y mesas redondas sobre sus formas de crear nuevos pilares de las industrias fílmicas. También se dieron a conocer los ganadores de la Competencia Internacional de Cortometraje Estudiantil.
Los jurados Luis Lupone y Russell Porter anunciaron los resultados: mención para el documental Eurotel, de Giusseppe Tedeshi, de la Escuela Zelig de Italia; el segundo lugar en esta categoría y ganador de cinco mil pesos fue Patria, de Susana Barriga, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. El primer lugar fue para Murphy’s law, de Chris Murphy, de la Universidad de York de Canadá, quien además ganó una escultura de la artista plástica Ángela Gurría, una impresora multifunción y una cámara digital,cortesía de Kodak México.
En la categoría de ficción, el jurado premió con el segundo lugar a 269 Smith St, de John Evagora, alumnos de la Colegio Victoriano de las Artes. Cinema Films otorgó un premio de 5 mil pesos al director de esta escuela, Ian Lang. El primer lugar en esta categoría fue para la Universidad de Cine y Departamento de Televisión de Tel Aviv y la película Roads, de Lior Geller. El premio para este trabajo fue entregado por Kodak México, que otorgó una impresora multifunción y una cámara digital.