*Tenoch Huerta, el protagonista del filme, habló sobre su personaje.
Tenoch Huerta, quien se ha dado a conocer por su participación en cintas como Sin nombre, Nesio o el multipremiado corto Café Paraíso compartió detalles sobre el nuevo filme en el que participa Días de gracia, en el que también tiene un papel clave la actriz estadounidense Eva Longoria coprotagonista de la exitosa serie Desperate housewives.
El actor explicó que Longoria está en México interpretando el papel de una mexicana llamada Xóchitl y comparte escenario con Dolores Heredia (Enemigos íntimos), en la que será una de las tres historias que conformarán la ópera prima de Everardo Gout.
La historia de este thriller abordará temas como los de la crisis económica, la inseguridad y los secuestros en nuestro país y tendrá como telón de fondo el desarrollo de un mundial de fútbol.
La idea, según la productora Adriana Bello, es estrenar la cinta entre mayo y junio de 2010, cuando se lleve a cabo en Sudáfrica el encuentro más importante de futbolistas a nivel mundial.
La cinta se está rodando en locaciones de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Santa Fé y la colonia Guerrero y en ella también actúan los ganadores del Ariel de este año a Mejor Actor y Mejor Coactuación Femenina, Mario Zaragoza y Eileen Yañez, respectivamente, así como Dagoberto Gama (Sólo quiero caminar).
Huerta, quien será el protagonista de Días de gracia, dijo que el filme narrará un mismo suceso visto desde la perspectiva de los personajes que confluyen en la trama y que él interpretará a un policía llamado Guadalupe Esparza, y apodado Bronco.
El actor se enroló de manera anónima en las filas de la policía municipal de Ecatepec durante año y medio para preparar su personaje. Esta experiencia, mencionó el intérprete, infundió en él más respeto hacia los agentes del orden porque le mostró que su trabajo diario “es muy difícil y duro porque se juegan la vida por desconocidos”.
Cabe destacar que Días de gracia cuenta entre su equipo de producción al cinefotógrafo Luis Sansans (Amar), al sonidista Fernado Cámara (Apocalypto) y al director de arte Bernardo Trujillo (Frida).