Por Leticia Carrillo
Una mujer sufrirá una profunda transformación luego del contacto que tendrá con niños enfermos de cáncer y el encuentro con el amor. Sin embargo, cuando su vida parece ser totalmente plena, regresará a su vida un hombre muy importante en su pasado.
Esta es la trama de la película ‘Amar no es querer’ cuyas filmaciones iniciarán el próximo 21 de junio en locaciones de la Ciudad de México y la Riviera Maya, llevando como protagonistas al conocido actor Tony Dalton (‘Matando Cabos’) y a la estrella televisiva Adriana Louvier, quienes estarán acompañados por los experimentados intérpretes Juan Carlos Colombo (‘Somos lo que hay’) y Mónica Huarte (‘Voverte a ver’), así como con el sobresaliente actor infantil Benny Morales (‘De la infancia’).
Así lo informaron en conferencia de prensa los productores Roberto Krummel y Marco Polo Constandse (‘Km. 31’) y el director de la cinta Guillermo Barba, quien detalló que la temática de ‘Amar no es querer’ “no sólo es la del amor romántico sino también la del erótico, el filial, el amistoso y el de a nuestros semejantes” y agregó que su ópera prima “nos confrontará con la posibilidad de mejorar como seres humanos”.
Barba mencionó que algunas escenas de la película serán filmadas en un área especialmente acondicionada a las necesidades de la producción, del Hospital General Ajusco Medio cuyas instalaciones fueron facilitadas por la Secretaría de Salud del Distrito Federal debido al carácter altruista de la cinta.
En este sentido, Roberto Krummel destacó que la productora Picante Films, responsable del proyecto de más de 20 millones de pesos (poco menos de 2 millones de dólares” , destinará parte de la ganancias generadas por la venta del soundtrack de ‘Amar no es querer’ a Casa de la Amistad, institución enfocada en la atención de niños con cáncer.
Y hablando de aspectos musicales, Guillermo Barba subrayó que el título del filme no tiene relación alguna con el tema ‘Amar y querer’, popularizado por el cantante José José. Barba adelantó que hay una alta probabilidad de que los mismos actores de la cinta interpreten algunos temas de la banda sonora.
LOS PERSONAJES
En tanto, Tony Dalton expresó sobre “Samuel”, el personaje que encarnará: “La mitad de la película voy a estar en cama. Es muy encantador, mujeriego y hablador; te cae bien pero es un poco falso. Está casado con Jackie y al principio de la película los conoces como pareja, ves que se quieren pero no tienen algo muy fuerte; luego él sufre un accidente y cuando sale del coma en el que estaba se vuelve a encontrar con ella y se enamora sin saber que es su ex mujer.”
El actor de la versión mexicana de la serie ‘Los simuladores’ señaló que desde hace dos semanas acude a un hospital de la Ciudad de México para conocer más a fondo el comportamiento de personas que sufren de amnesia, producto de accidentes.
Dalton indicó que lo que hizo que se decidiera por entrar al proyecto fue que “esta película tiene un guión un poco diferente, posee algo que no he visto en el cine mexicano que es ese reencuentro de amor. Y el personaje que estoy haciendo es complejo porque en realidad son dos: de una forma es frío y cuando regresa es un tipo que no tiene ningún tipo de culpas, es como una especie de osito”.
Por su lado, Adriana Louvier comentó sobre “Jackie” “Es un chica sensible, tiene problemas por cuestiones de abandono, busca proteger a las personas que la rodean y quiere dejar algo en la vida”.
Mónica Huarte, quien da vida a “Liza” dijo: “Yo soy la amiga que es capaz de decir cosas fuertes, que hace que abras los ojos porque finalmente en eso se basa la amistad, en que alguien te diga las verdades”. La actriz de exitosas cintas como ‘Cansada de besar sapos’ y ‘Efectos secundarios’ puntualizó: “Esta es una buena oportunidad para que la gente me vea haciendo un personaje más dramático y no tanto de comedia, como los anteriores que he realizado”.