Por Juan Manuel Badillo
 
Acapulco. La actriz sevillana Paz Vega busca actor mexicano para su película Amar en Madrid, un triángulo amoroso que ella producirá y también interpretará.
 
La española no dio nombres, “eso no se dice, porque si la cosa no va para allá”, dijo a la prensa.
 
Se trata de una película de bajo presupuesto y se pretende que algúna empresa de México entre al proyecto, como un coproductor.
 
La española recibirá el reconocimiento “Acuérdate de Acapulco”, en el marco del Septimo Festival Internacional de Cine de Acapulco, que concluye este viernes.
 
La actriz de Lucía y el sexo, dijo que sueña con filmar con Alejandro González Iñárritu, “por ser una personaje que maneja tan bien los sentimientos”, y admira a Diego Luna porque “es un actor fabuloso y como director todavía va a dar mucho”.
 
Paz Vega, de 35 años, apoya a los indignados de su país, del movimiento 15-M, que han salido a la calle para protestar por la situación económica en Europa: “Lo que no entiendo es por qué no había sucedido antes”, dijo.
 
“Vengo de una generación que no luchó por nada, una generación muy cómoda, que el 20% de parados de la Población Económicamente Activa es mucho, y entonces la gente se ha volcado a pedir un cambio, con Rajoy o sin Rajoy, o con quien le toque mandar, pero que salgamos de esa sitación tan desastrosa”, agregó.
 
La actriz observó los beneficios de que suele ser comparada con su colega y paisana, Penélope Cruz, “porque eso ayuda, abre puertas”, indicó.
 
Reconoció Vega que  luchó para ingresar al cine y romper con el estereotipo de sevillana, primero a las filas del cine español, luego, como española, tuvo que pelear en Hollywood y no ser encasillada.  
 
“En España, ser del sur implica una serie de conotaciones, con las que tuve que luchar en Madrid, luego llego a Hollywood, y ser española o latina, como quieran llamarle, y te encasillan, pero he tenido la suerte de encontrar los proyectos, donde hago papeles que no representan ese estereotipo”, dijo a la prensa.
 
Paz Vega acaba de trabajar en una serie italo-alemana, sobre la vida de la virgen María, donde hace a María Magdalena.
 
badillo685@hotmail.com