Redacción. Durante la jornada de clausura del Riviera Maya Film Festival (RMFF), las películas “Café” de Hatuey Viveros y “Navajazo” de Ricardo Silva, participantes de la sección de competencia Plataforma Mexicana, obtuvieron los Premios Kukulkán dotados con 300 mil pesos cada uno. “Cumbres” de Gabriel Nuncio consiguió llevarse el Premio Jurado Joven dotado con 100 mil pesos, cuyo galardón fue otorgando por la invitada de honor, la actriz Camilla Belle. La película “Locke” de Steven Knight fue la encargada de cerrar la programación del festival.

La ceremonia de clausura de la tercera edición del RMFF se celebró en el Hotel Paradisus La Esmeralda, en Playa del Carmen. Allí, la directora del RMFF, Paula Chaurand, agradeció al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y a su gabinete, Secretaria de Turismo y de Cultura, Fideicomiso de la Riviera Maya y patrocinadores por “su apoyo a este festival que hace que Quintana Roo sea más grande”, de acuerdo al boletín oficial recibido en la redacción de CorreCamara.com.

Durante la ceremonia se celebró la premiación de Plataforma Mexicana, otorgada por los actores Roberto Sosa y Ana Layevska. Los Premios Kukulkán, dotados con 300 mil pesos cada uno, fueron otorgados a las películas premiadas “Café” de  Viveros y “Navajazo” de Ricardo Silva. Además, el Premio Jurado Joven, dotado con 100 mil pesos, recayó en “Cumbres” de Gabriel Nuncio.

En paralelo, los proyectos ganadores de los cuatro Premios RivieraLab de 200 mil pesos cada uno, dos por categoría, fueron a parar a “Untitled Death Row Chronicle” (EEUU) presentada por Mauricio Arango como director y James N. Kienitz como productor; y “Está escrito en sus árboles” (México) que será dirigida por Julio Hernández Cordón y producida por Pamela Guinea dentro de la categoría de Foro de Coproducción. Por su parte, “The Iron Ministry” (China / EEUU) dirigida por J.P. Sniadecki y “La princesa de Francia” (Argentina) dirigida por Matías Piñeiro, resultaron ganadores en la sección Work in Progress.

Gracias a la gran aceptación que esta tercera edición ha tenido por parte del público en las respectivas sedes (Cancún, Puerto Morelos Playa del Carmen y Tulum), el festival ya está trabajando en su próxima edición. El fin del RMFF será el de impactar a un mayor número de espectadores y seguir promoviendo el cine de calidad, además de posicionar el estado de Quintana Roo como un destino cultural y turístico que estimule el desarrollo cinematográfico.

Premiación del Riviera Lab, con Paula Chaurand y Sandra Gómez. FOTOS: RMMFF