Redacción. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Netflix lanzan un fondo de 25 millones de pesos para apoyar a los trabajadores de la industria más afectados por el covid-19, de acuerdo a un comunicado emitido en conjunto. El fondo será destinado principalmente a trabajadores manuales y técnicos cuyas producciones han sido suspendidas. Las solicitudes serán evaluadas por un Comité conformado por miembros de la AMACC, el IMCINE y la UNAM.

Netflix se ha asociado con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para crear el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, destinado a apoyar a más de 1,000 trabajadores del sector.

La donación de $25 millones de pesos será administrada por la Academia y otorgada al personal más afectado por la suspensión de las producciones en México, tales como asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción: cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación entre otros, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto.

“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores”, declaró Mónica Lozano, presidenta de la AMACC

Consulte la CONVOCATORIA COMPLETA en este link.