Redacción. Después de dos años de acción, la plataforma mexicana de internet para la distribución de las películas de cine independiente cerró sus operaciones el 15 de septiembre, debido a las limitaciones de la industria cinematográfica y de la economía digital.
Los emprendedores Celeste North, Rodrigo Boyzo y Eduardo Vaugier, comentaron que su plataforma no generó los ingresos suficientes para el crecimiento de la operación y ascender el servicio en calidad, catálogo, oferta y atención para sus usuarios, clientes y los propietarios de los derechos de las películas. Además, consideran que la falta de inversionistas de alto riesgo para emprendimientos digitales y la poca flexibilidad de los distribuidores de producciones cinematográficas fue un factor importante para el cierre de NuFlick.
Un dato interesante es que en el inicio de su ejecución tuvo un catálogo de 80 películas; 16,000 usuarios registrados y 800 suscriptores de paga.
En el año 2012 contarón con la premier de la película “Chalán”, del director y productor Édgar San Juan, el cual tuvo el apoyo de Canal 22 y del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), y además el acuerdo con la Cineteca Nacional para ser el medio de distribución digital de su acervo cinematográfico.
“La Cineteca fue un caso especial porque nos dio un voto de confianza desde el principio y estuvieron dispuestos a arriesgarse con nosotros”, comentó Celeste North, según testimonios recogidos por el economista.
Los ex-integrantes de NuFlick desde hace dos semanas comenzarón sus operaciones con su nueva propuesta “Agavideo”, que se da a partir del desarrollo tecnológico y del conocimiento del mercado obtenido en NuFlick.
Rodrigo Boyzo y Eduardo Vaugier son los socios fundadores y directores de “Agavideo”. Celeste North será consejera en el proyecto.
Con este nuevo proyecto, esperan encontrar un destacado modelo de negocio para aprovechar las tecnologías en el creciente consumo de videos de baja demanda en Internet, luego de conocer y comprender las necesidades del mercado por medio de Nuflick.