Redacción. “Un monstruo de mil cabezas”, dirigida por Rodrigo Plá, competirá por México en la sección Orizzonti dedicada a las nuevas propuestas del cine contemporáneo del Festival Internacional de Cine de Venecia que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre.

El filme es el cuarto largometraje del cineasta Rodrigo Plá, reconocido por sus trabajos previos en “La Zona” (2007), “Desierto Adentro” (2008), y “La demora” (2012). Escrito por Laura Santullo y basado en su libro homónimo, editado en México recientemente , narra la historia de Sonia Bonet, una mujer que desesperada por extender la vida de su marido, se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario.

Filmada en la ciudad de México, la película está estructurada a partir de distintos puntos de vista de personajes que se cruzan en el camino de la protagonista, Sonia Bonet, y su viacrucis personal por obtener atención médica para su marido gravemente enfermo de cáncer.

Protagonizada por Jana Raluy y Sebastián Aguirre Boeda, “Un monstruo de mil cabezas” también cuenta con la participación de actores del cine nacional como Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho, entre otros.

El largometraje es una producción de Buenaventura Cine, en coproducción con FIDECINE (IMCINE-CONACULTA) y Rio Negro Producciones. Ha sido apoyado por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) del IMCINE y el Estímulo Fiscal para la Producción Cinematográfica 226/189 (EFICINE), a través de las empresas Edenred, Grupo Herdez y Grupo Altavista. También cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).