Redacción. “El principito”, la nueva película de animación basada en la novela clásica de Antoine de Saint- Exupéry, tuvo una excelente recaudación en su fin de semana de estreno  en Francia. “El Principito”, dirigida por Mark Osborne, reunió 280,931 espectadores en 727 salas donde se exhibió, dándole muy buen promedio de 386 personas por pantalla. Un desempeño muy bueno que pone a la película como el séptimo mejor comienzo del año en Francia. Lo que augura una buena carrera para la película que ahora podría superar los 3 millones de espectadores en el final de sus operaciones. Ya de entrada, “El Principito tuvo un mejor arranque que “Kung Fu Panda”, la anterior película del director, que atrajo a 201,000 espectadores en su lanzamiento en 2008 .

El filme cuenta la historia de una niña cuya madre ya ha planificado cada minuto del futuro de su existencia, encaminada a obtener el éxito en los estudios y después el profesional. La pequeña conocerá pronto a su nuevo vecino, un viejo aviador que le introducirá en el mágico mundo de “El Principito” y que la ayudará a mirar a las estrellas de una forma distinta. La película mezcla dos técnicas de animación: fotograma a fotograma (stop motion) a un hecho de la artesanía, ilustra la historia contada por el piloto, mientras que digital es el “mundo real”, la de la chica .

Con “El Principito”,  cuya premiere ocurrió en el pasado festival de Cannes, en mayo pasado, Osborne realizó una adaptación libre de la famosa historia de Saint-Exupéry, con los imprescindibles toques poéticos y mágicos. La historia de Antoine de Saint-Exupéry fue publicada  por vez primera en 1943 y ha vendido más de 145 millones de ejemplares en el mundo. Las voces francesas están a cargo de André Dussollier (El aviador), Florence Foresti (madre), Marion Cotillard (rosa), mientras que para Hollywood participan  Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco, Benicio Del Toro, Jeff Bridges y otras estrellas.