Noticine.com-CorreCamara.com
La actriz uruguaya afincada en México Bárbara Mori está teniendo bastante más éxito en su país adoptivo con su nueva comedia romántica femenina, “Treintona, soltera y fantástica”, de Chava Cartas, basada en el libro de Juana Inés Dehesa, que se ubicó como la primera entre las más vistas este pasado fin de semana en salas, superando a todos los estrenos de Hollywood. Rodada en Guadalajara y alrededores, la cinta ya debutó con 11,2 millones de pesos el día de su estreno, y en todo el fin de semana sumó un total de 45,6 millones de pesos.
En cuanto a espectadores, la película de Mori fue vista por más de 887 000 espectadores entre el 6 y el 9 de octubre. Así, superó en más de 100 000 espectadores a la segunda clasificada, “Miss Peregrine y los Niños Peculiares”, en su segunda semana. El segundo nuevo estreno del fin de semana mexicano, “Kubo y la Búsqueda Samurai / Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo and the Two Strings”, quedó quinto con 238 621 boletos vendidos.
Curiosamente, para un país con fama de machista, la mayoría de los éxitos comerciales mexicanos de este 2016 están siendo liderados por mujeres: Karla Souza (“¿Qué culpa tiene el niño?”), Martha Higareda (“No manches, Frida”) y ahora Bárbara Mori (“Treintona, soltera y fantástica”).
Esta última contrasta en su distribución y rentabilidad con el previo estreno de la charrúa, “Alicia en el país de María”, que pasó desapercibida a finales de agosto.
“Treintona, soltera y fantástica”, escrita por Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño, y coprotagonizada por Marimar Vega, Andrés Almeida, Angélica Aragón y el español Jordi Mollà, cuenta la historia de Inés, una escritora de más de 30 años que decide dejar su relación de años y redescubrirse en medio de los prejuicios de la familia y mientras su reloj biológico sigue corriendo.
“Es una mujer -ha dicho Bárbara Mori a Crónica- que empieza en su vida a cuestionarse hasta dónde debe de tratar de seguir encajando en la sociedad y hasta dónde debe de empezar hacer lo que ella quiere. Creo que, no sólo las treintonas, sino todos estamos en esa búsqueda de tratar de encontrar un lugar en el mundo. En ésa búsqueda nos perdemos tratando de encajar en esos moldes. Es muy importante escucharse a uno mismo, ver cuáles son tus sueños e ir por ellos. Esta película es una oportunidad de ver otra parte del cine, porque estamos acostumbrados a la violencia. Te va a contar una historia que también estás viviendo, pero desde una parte cómica, para irte a casa con el corazón apapachado”.
La actriz, que está pendiente de implicarse en la ambiciosa producción “El complot mongol”, agregaba: “Abracé la comedia, me costó mucho trabajo, fue un reto quitarme toda la densidad y oscuridad que venía cargando de otros personajes. Interpretar a una mujer fresca, libre, que vive el presente y no tiene resentimientos fue increíble. Me divertí como en 20 años no lo hacía con otros personajes”.