Redacción. En una carrera contrarreloj, los equipos seleccionados deben filmar, realizar, editar y presentar su cortometraje en 48 horas. El cortometraje resultante debe ser de alta calidad, ya que es calificado por un jurado experto.
En el marco del GIFF, los jóvenes filman su cortometraje teniendo como marco las calles de Guanajuato capital, con actores profesionales, y con el apoyo de la infraestructura del festival.
Los jóvenes universitarios del Rally Universitario son capacitados con un programa educativo especializado en cine, donde directores y personalidades de la industria fílmica mexicana otorgan diversos talleres sobre dirección, edición de video, audio, desarrollo de guión, entre otros temas.
El Rally Universitario cuenta con la participación de bandas y músicos de la escena musical nacional, quienes realizan el score de los cortometrajes participantes y concursan por un premio a Mejor Banda Sonora.
El GIFF está esperando tu historia, la convocatoria cierra el próximo 15 de diciembre, consulta las bases en www.giff.mx y en las redes del Rally Universitario.