Redacción. Han pasado 20 años del lanzamiento de “¿Dónde jugarán las niñas?”, disco icónico en la historia del rock de México y Latinoamérica creado por una de las bandas más povocadoras y originales del hemisferio, Molotov. Para celebrar su vigésimo cumpleaños, Cinépolis estrenará los días 3 y 4 de agosto, el largometraje documental “Molotov: Días de peda y de cruda”, dirigido por Alejo Sarquisse.
Molotov es una banda formada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, que irrumpió en el escenario musical de México a mediados de los años noventa, con temas subversivos y transgresores que usaban como arma la obscenidad y los insultos –como las canciones “Puto” o “Chinga tu madre”— bajo los cuales deslizaban una extensa inconformidad político-social.
En 2012, se había estrenado ya el documental “Gimmie the Power”, un retrato de la banda Molotov que se mezclaba con la reflexión sobre la censura en México desde el punto de vista del realizador del filme, el cineasta y locutor radiofónico Olallo Rubio.
Ahora, a través de “Molotov: Días de peda y de cruda,” cuyo nombre es tomado de la letra de la canción “Oleré y oleré y oleré el UHU” (del disco Agua Maldita, 2014), todos los que asistan a las salas de Cinépolis podrán conocer más detalles de esta banda formada el 23 de septiembre de 1995 en la Ciudad de México.
Molotov ha sido nominada en distintas ocasiones a Mejor álbum de rock latino/alternativo en los Premios Grammy y ha obtenido galardones en los MTV Video Music Awards.