Noticine.com-CorreCamara.com
La película “Plan V”, dirigida por Fez Noriega (“Te presento a Laura”), en su primer fin de semana de estreno, tuvo una modesta acogida en taquilla en el sexto lugar, con 12 millones de pesos y 238 mil asistentes, aunque la cifra podría ser decepcionante toda vez que tuvo 1200 pantallas, una cantidad muy grande. Esto demuestra que no cualquier comedia tiene garantizado su éxito entre el público mexicano. “Plan V” plasma algunos clichés y problemas de la adolescencia, está protagonizado por Natasha Dupeyrón (“La casa de las flores”) y José Pablo Minor (“Mi marido tiene familia”).
La taquilla mexicana estuvo encabezada por “Megalodón” con un acumulado de $254.56 millones y 4.96 millones espectadores; seguida por “El Justiciero” con $26.4 millones de pesos y 453.08 mil asistentes; “Mamma Mia! Vamos Otra Vez” con $18.63 millones de pesos y 260.85 mil asistentes en su primer fin de semana; y en cuarto sitio la cinta mexicana “Ya Veremos” con un acumulado de $173.12 millones de pesos y 3.57 millones de asistentes en tres semanas.
“Plan V” cuenta la historia de Paula, quien se prepara para darle una sorpresa de aniversario a su novio Chema, un famoso actor de novelas. No obstante, la sorpresa se la llevará ella al darse cuenta que éste la engaña con su representante Marcelo.
Es entonces cuando Paula, en compañía de sus amigas Fernanda y Jennifer, llegan a la conclusión de que lo que ella necesita para sobreponerse, es un “virgen” que seguramente, la valorará. Es así como surge entre las tres amigas el “Plan V” que las introduce en el fascinante, y para ellas desconocido mundo de la universidad, en el que encontrarán una serie de entrañables y excéntricos personajes, entre ellos Luis, un joven guapo, inteligente y conservador que trata de buscar a la chica adecuada para su primera vez y cambiará a las chicas su forma de ver la vida.
El reparto lo completan Stephanie Gerard, Arath de la Torre, María Gabriela de Faría y Tamara Vallarta.
La joven actriz Natasha Dupeyrón relató en una rueda de prensa sobre la película cómo ha sido la experiencia de trabajar en este proyecto. “Desde el casting hicimos click y luego empezamos ensayos, en las filmaciones la pasamos muy bien y hasta la fecha nos juntamos para cenar y lo que me gustó mucho de esto es que haces grandes amigos en el trabajo, somos un muy buen equipo todos”, comentó a los periodistas.
Por su parte, la venezolana María Gabriela de Faría, que nunca había trabajado antes en la gran pantalla, señaló el reto que había supuesto para ella el hecho de interpretar el papel de una adolescente. “Tuve que hacer mi acento mexicano porque estaba muy nerviosa, no quería hacer un chiste el acento, quería hacerlo bien y para eso trabajamos muchísimo, me ayudaron; nunca había hecho cine en México y fue una oportunidad maravillosa que me ofrecieron”, dijo de Faría, quien interpreta a Fernanda, una de las mejores amigas de Paula.
Kevin Holt, quien en la película se mete en la piel de un estudiante de robótica, habló sobre los estereotipos existentes en esa etapa que es la adolescencia. “Queremos quitar este tabú social, de que el grupo de los nerds son vírgenes y los fresas no, que son más experimentados; me gusta mucho este tema que es donde las mujeres son las poderosas”.
La película, producida por Jorge Aragón, fue rodada en Guadalajara y cuenta clasificación “B”, recomendada para mayores de 12 años. El productor comenta lo difícil que fue construir el robot que se ve en las escenas de competencia estudiantil. “En el hotel donde estábamos, la zona de la piscina se convirtió en taller: todas las noches se oía soldadura, martillazos… para que estuviera bien al día siguiente y volver a grabar tras dañarse”.