por Lía Rueda.

“La celda de los milagros”, basada en el filme surcoreano Miracle in Cell Nº7 de Lee Hwan-kyung. Dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos. Protagonizada por Omar Chaparro, con un elenco mexicano y colombiano que incluye a Mariana Calderón, Natalia Reyes, Sofía Álvarez, Laura Alonso, Biassini Segura, Juan Pablo de Santiago, Gustavo Sánchez Parra, Marco Treviño, Jorge A. Jiménez y Arturo Ríos.

Una entrañable historia que conmoverá a cualquiera que la vea. Héctor (Omar Chaparro), un hombre con una discapacidad neurológica, tiene una hija adorable de 10 años, Alma (Mariana Calderón). Trabaja como vendedor ambulante de frutas y verduras y en la perrera municipal, donde adora a los animales. Le regala un perro a su hija, pero su vida está llena de carencias. Aun así, el amor por su hija y por su madre (Sofía Álvarez) no conoce límites en su noble corazón.

A Alma le gusta correr y sueña con hacerlo profesionalmente, pero sus zapatos no son adecuados. Su padre, lleno de amor, le promete que para su próxima carrera tendrá unos tenis deportivos.

Héctor sabe que los militares buscan migrantes y los tratan mal, por lo que decide ayudar a una mujer y a su hijo. Pero el destino tiende trampas y cambia el camino que uno debe tomar: un giro desgarrador ocurre cuando es acusado injustamente del asesinato de la hija de un alto oficial del ejército.

Sin duda, una película que llega al alma, con una profunda reflexión sobre la capacidad de sorprenderse en cada acto, vivir en el presente, resistir ante la adversidad y mantener viva la esperanza. Un papel desafiante para Omar Chaparro, quien logra meterse por completo en el personaje con un trabajo impecable, capaz de sorprender al espectador hasta las lágrimas.

“La celda de los milagros”, una película altamente recomendable, se estrenará en cines este 25 de diciembre de 2025.