Noticine.com-CorreCamara.com
Diego Boneta será el protagonista del drama “Lo que algunos soñaron”, filmado en Ciudad de México bajo la dirección de Michel Franco, premiado en el Festival de Cannes. Tras 15 años de carrera, el actor por fin entrará de lleno en el industria cinematográfica de su país natal, y lo hace compartiendo elenco junto a Darío Yazbek (“La casa de las flores”), Mónica del Carmen (“Año bisiesto”) y Naian Norvind (“Crónica de castas”).
“Lo que puedo decir es que Michel Franco es un director que rompe barreras”, dijo el mexicano durante una entrevista. Y sobre su argumento, confesó: “No es liviana, pero creo que es su película más comercial, con un guion diferente. Para mí, es increíble venir de ‘Terminator’ a esto, tan diferente y a modo de película independiente”.
Su director, autor de otros proyectos como “Las hijas de Abril” o “Después de Lucía”, tampoco ofreció muchos detalles sobre la trama. Simplemente se limitó a decir que se trata de una historia distópica, una sociedad ficticia indeseable en sí misma.
A sus 29 años, hace una década que Boneta se instaló en Estados Unidos, hecho que le abrió las puertas para interpretar a personajes de películas como “La era del rock / Rock of Ages” junto a Tom Cruise, o “Campamento de terror / Summer Camp”, un thriller por el que cuatro jóvenes se inscriben a trabajar como monitores en un campamento de verano con la esperanza de disfrutar las vacaciones. Sin embargo, las cosas no suceden como esperaban: una infección se propaga sembrando el temor entre los integrantes del campamento.
A su larga lista de éxitos se suman también otras grandes producciones. Para noviembre de este año Boneta será visto en las salas con “Terminator: Dark Fate”, compartiendo set junto a la colombiana Natalia Reyes y las estrellas Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.
Esta nueva entrega, dirigida por Tom Miller (“Deadpool”) y producida por James Cameron y David Ellison –junto a los que Miller escribió la historia-, supone una continuación de “Terminator 2”, sin hacer referencia al resto de películas de la franquicia.
“Crecí con ese cine, para mí las dos primeras son películas perfectas, son ciencia ficción, acción, revolucionarias, hay un antes y un después, y que James Cameron esté ahora detrás es increíble”, comentó sobre su personaje en la nueva entrega de la saga.
Además, el también protagonista del exitoso biopic de Netflix “Luis Miguel, la serie”, por el que se lleva a cabo un recorrido personal y profesional de la vida del artista, está postulado ahora a los premios iberoamericanos Platino en la categoría de Mejor Actor en Miniserie Iberoamericana, cuya celebración está fechada para el 12 de mayo de este año en Rivera Maya en la que “Roma”, la exitosa de Cuarón, lidera las nominaciones con un total de nueve.
A su vez, fue visto como imagen de la nueva campaña del champú Head & Shoulders junto a Yalitza Aparicio, sobre la que hace poco anunció, a través de las redes sociales, que uniría su talento para un nuevo proyecto del que aún no desvelan ningún detalle.
Sobre Franco, decir que su exitosa carrera también le precede. El también productor y guionista de cine mexicano ha sido autor de obras como “Después de Lucía”, galardonada con el premio a Mejor Película en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y el Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián en 2012; y “Chronic”, nominada a la Palma de Oro y ganadora del premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes de 2015.
Sumando a su trayectoria otros proyectos como “Daniel y Ana”, “Desde allá” o “Las hijas de Abril”, última de sus creaciones galardonada con el Premio del Jurado del Festival de Cannes (2017), el Premio Ariel a Mejor Revelación Femenina (2017) y la nominación del premio Platino a Mejor Actriz por la actuación de la española Emma Suárez, ahora se embarca en este nuevo proyecto del que, si bien se desconocen detalles, su elenco y dirección dejan entrever una expectante producción.