Texto y Fotos por Lía Rueda
“The Prom” es un musical de Broadway con casi treinta actores en escena, vestuarios muy adecuados a la trama, gran iluminación, excelentes escenografías y no podía faltar una extraordinaria orquesta en vivo que te hará vibrar con ganas de bailar.
Una historia conmovedora que sucede en Salamanca, Guanajuato, centrada en el baile de graduación de una escuela, donde sucede algo que complica que se lleve a cabo en armonía dicha celebración.
La trama sigue a unos actores de teatro que deciden ayudar a los estudiantes después de escuchar la historia de Emma, quien no podrá asistir al baile de graduación con su actual pareja lésbica, ya que llega el chisme a oídos de su madre que es muy conservadora y el pueblo chico se convierte en infierno grande. La madre está dispuesta a hacer todo para que la sociedad no se entere de semejante noticia. Pero, afortunadamente, los actores hacen malabares para poder llevar a cabo dicho baile.
“The Prom” es una historia de amor donde el mensaje es la del respeto, tolerancia y aceptación hacia la diversidad LGBTTTI, los conflictos familiares que pasan en cualquier familia del mundo basado en un hecho real, llevado a una comedia emocionante y divertida.
La obra cuenta con un gran elenco que dan todo en escena, Anahi Allué, ( Alterna Susana Zabaleta) , Oscar Carapia, Majo Perez, Mauricio Salas, Guana, Gerardo González , Brenda Santabalbina, Esteban Provenzano, Marien Caballero, Beto Torres, Samantha Salgado, Daiana Liparoti.
La música es de Matthew Sklar, letra de Chad Beguelin, con texto de Bob Martin y Beguelin,
Original de Jack Viertel.
Se presenta en el Centro Cultural Teatro 2 En temporada 2021-2022.
No hay funciones el 24 ni 31 de diciembre 2021.
Viernes 20:00 horas, sábado 17:00 y 20:30 horas y domingo 13:30 y 17:30 horas.
Lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30, 18:30 horas; sábados 25 de diciembre y 1 de enero 19:00 horas; domingos 26 de diciembre y 2 de enero 13:30 y 17:30 horas.
Dirección: Chema Verduzco y Diego del Río.
Coreografía: Alejandro Antillón.