Por Perla Schwartz
En su décima edición, el Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México exhibirá 95 títulos entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 15 países, y con la novedad que este año se abre una sección de competencia de largometrajes internacionales.
Para inaugurar se escogió la película “The Theatre BIzarre”, conformada por varios cortometrajes realizados por los directores más destacados del cine de horror independiente, es decir: Richard Stanley, David Gregory y Tom Savini, entre otros, y protagonizada por el gran Udo Kier. Proyección que se llevará a cabo el viernes 19 de agosto en la sala 2 de Cineteca Nacional.
Edna Campos Tenorio la directora de Macabro, destacó que es la novena ocasión, que Cineteca Nacional es la sede principal: “Este año, el festival cuenta con más películas en exhibición, España es el país invitado, además se estrenará el documental “Alucardos” dirigido por Ulises Guzmán, nuestro director de programación y tenemos como uno de nuestros invitados a Nick Zedd, director, pintor y filósofo neoyorkino quien apunta por la subversión, él presentará sus largometrajes “They eat scum” y “Geek magot Bingo”, así como una serie de cortometrajes.”
Asimismo en este evento cinematográfico, esperado por los fans del cine bizarro habrá tres homenajes cinematográficos, uno para los hermanos Calderón, quienes produjeron “El vampiro y el sexo” y “Muñecos infernales”; asimismo del director Rafael Corkidi, se presentarán sus cintas “Auandar Anapú” y “Pafnuncio Santos” y “Autopsia de un fantasma” de Ismael Rodríguez.
En Macabro también habrá presentaciones de libros, como “Femme Fatales” de orden colectivo, donde 13 mujeres escriben en torno al cine de terror.
Macabro se llevará a cabo del 19 al 26 de agosto en Cineteca Nacional, Museo del Chopo, entre otras sedes y a partir del 26 tendrá algunas funciones de medianoche en CInépolis.