Actuará Geraldine Chaplin en “Las dos Fridas”

Paulina Carrillo/Enviada

Morelia, Mich.- Geraldine Chaplin informó que participará en el proyecto cinematográfico Las Dos Fridas, ubicado en el último día de vida de Frida Kahlo, así como en la intensa relación que la célebre pintora sostuvo con su enfermera Judith Ferreto. El proyecto será dirigido por la cineasta costarricense Ishtar Yasin (El Camino).

Asimismo, compartió que actuará bajo las órdenes de los directores de “Cochochi” y “Jean Gentil”, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, en una película basada en el libro “Dólares de arena”, sobre un triángulo amoroso entre dos hombres y una anciana.

Lo anterior ocurrió en el marco de la plática que sostuvo la actriz con el público asistente al Festival Internacional de Cine de Morelia, que proyectó “¿Y Si Vivimos Todos Juntos?”, comedia de Stéphane Robelin en la que participa la hija del legendario Charles Chaplin.

La actriz de cintas como Hable con Ella, El Orfanato y Doctor Zhivago, comentó que en las semanas venideras se estrenará en México “Lo imposible”, película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts en la que volvió trabajó bajo las órdenes Juan Antonio Bayona y que ha roto récords de taquilla en España.

Chaplin señaló que antes de aceptar un proyecto se fija en la obra del director, en el guión y la relación que haya entre estos dos: “ahora me gusta trabajar con cineastas jóvenes, que van empezando, creo que el cine que me gusta está aquí”, afirmó sobre la producción fílmica de Latinoamérica.

La actriz contó sus inicios en el medio artístico: “yo comencé bailando pero no era buena, luego me llamaron para hacer una sesiones de fotos y de ahí a una película, así empezó todo”, rememoró.

Sobre su profesión detalló: “me gusta ser dirigida, complacer, hacer exactamente lo que el director me pide, con eso siento que he hecho algo importante”. Y añadió: “para ser actriz hay que tener suerte, mucha pasión y sensibilidad, hay que saber aceptar el rechazo porque muchas veces te dicen que no, aunque yo también he rechazado papeles, no por el director sino porque consideraba que no podía hacerlos, y a veces me he arrepentido de mi decisiones”, finalizó.