Canana Films informó en un comunicado que en su esfuerzo de  impulsar el desarrollo de proyectos latinoamericanos, la cinta Cochochi de los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán ha sido seleccionada para participar en la sección “Orizzonti” de la Muestra Internacional de Cine de Venecia”. Esta sección se concentra en mostrar trabajos innovadores y arriesgados; intentando recoger las nuevas tendencias del cine internacional.

Cochochi cuenta la historia de dos hermanos raramuris, Evaristo y Tony, quienes están en la búsqueda del caballo de su abuelo, el cual han perdido irresponsablemente. La película esta hablada un 90 por ciento en rarámuri, lengua hablada en la sierra Tarahumara. Los protagonistas son niños de la zona quienes a lo largo de un año y con ensayos se prepararon para la película.

Este film es una co-producción entre México, Inglaterra y Canadá. Cochochi es la ópera prima del regiomontano Israel Cárdenas y de su esposa Laura Amelia Guzmán, de República Dominicana. En esta cinta comparten los créditos de directores, guionistas y fotógrafos.