El director mexicano Carlos Reygadas creador del filme Luz Silenciosa, fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en la siguiente edición del Festival de Cannes, según lo diera a conocer el comité organizador. Dicho festival iniciará el 16 de mayo.
Esta cinta de dos horas y 22 minutos de duración se presenta con el nombre de Stellet Licht, título en holandés. Cuenta la historia de una comunidad de menonitas que vive en el norte de México y que habla un antiguo dialecto holandés.
Luz Silenciosa es la única cinta latinoamericana que competirá por el máximo galardón que se entrega en este prestigiado festival cinematográfico. Competirá con cintas realizadas por los hermanos Cohen, Gus Van Sant, Emir Kusturica y Quentin Tarantino, entre otros.
Por otro lado, el cortometraje “Ver llover” , de la mexicana Elisa Miller, fue seleccionado para la competición oficial de este género. La semana de la crítica, una sección paralela del festival de Cannes, planea por su parte realizar un homenaje a los jóvenes talentos del cine mexicano.
La dirección de la semana de la crítica, que encabeza Jean Christophe Berjon, ha invitado a los directores Alfonso Cuarón, Alejandro González-Iñárritu y Guillermo del Toro para rendirles un homenaje.