Debutará Andrés Bustamante en el cine con “El crimen del cácaro Gumaro”

Cine Mexicano SA

Por Juan Manuel Badillo

Se titula “El crimen del cácaro Gumaro” y es la película donde el comediante Andrés Bustamante debutará como actor de cine.

La escribió el propio Ponchito, junto con Armando Vega Gil

“El Cucurrucucú” de la banda de rock Botellita de Jerez

y Emilio Portes, el más cotizado de los directores mexicanos de comedia (“Pastorela” y “Conozca la cabeza de Juan Pérez”).

“Nos juntamos tres profesionales de la comedia para hacer comedia”, dijo Vega-Gil.

Bustamante hará el personaje llamado Don Cuino y es uno de los principales.

El título de la película hace alusión a otra película mexicana (“El crimen del padre Amaro”, con el actor Gael García Bernal), y “es un homenaje al cine mexicano, no a una película, a todo en general”, aclaró el baterista de Botellita de Jerez.

La relación de Bustamante y el cines es intensa, pero nunca había hecho un personaje para la pantalla grande. El comediante prestó sus voz a uno de los personajes de la película animada, “El Santos contra la Tetona Mendoza”, creados por los caricaturistas Jis y Trino, y de próximo estreno.

Andrés Bustamante también aparece, caracterizado como “Ponchito”, en la película “Hecho en México”, dirigida por el inglés Duncan Bridgeman, junto con el también comediante Brozo, albureando a Gloria Trevi.

El rodaje de “El crimen del Cácaro Gumaro” será filmada en locaciones de la Ciudad de México y el estreno está programado para el 2013. Los productores son Daniel Birman Ripstein (“El crimen del padre Amaro”) y Christian Valdelievre (“Temporada de patos”).

Cuidado con “Los mariachis del caribe”

Armando Vega-Gil se encuentra trabajando en otro proyecto de cine para los integrantes de  Botellita de Jerez: Francisco Barrios, “El Mastuerzo”, y Sergio Arau, El Uyuyuy””. La película será filmada en Puerto Rico y el titulo es otra referencia a una saga fílmica de Hollywood: “Los mariachis del Caribe”, en alusión a la saha hollywoodense “Los piratas del Caribe”. La historia tiene que ver con los piratas, pero de los que venden discos ilegales.