Designan a Jorge Sánchez nuevo director de Imcine
Redacción. Jorge Sánchez, reconocido productor del cine mexicano, fue nombrado el nuevo director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el órgano oficial más importante del país dedicado a la promoción del cine. En la filmografía de Sánchez (Córdoba, Veracruz, en 1950) figuran filmes como “Cómo ves”(1985), “Cabeza de Vaca” (1990), “Danzón” (1991), “Cronos” (1992) o “La perdición de los hombres” (2000), entre otras.
A través de un comunicado oficial del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se precisa que por acuerdo del Sr. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (se) dio posesión a Jorge Gerardo Sánchez Sosa como director del Instituto Mexicano de Cinematografía.
Sánchez realizó estudios de Sociología en la UNAM, de cine en Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en el Film & Television Bussines, Fundação Getúlio Vargas, en Río de Janeiro, Brasil.
Se ha desempeñado como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (puesto al cual renunció para ocupar la dirección de Imcine, apenas unos meses después de asumirlo), director general del espacio cultural “La casa del cine”, director de las salas de exhibición Cinemanía, director general del Festival de Cine de Guadalajara y Cónsul General de México en Río de Janeiro. Además, fue productor de la serie televisiva Uruguay 52, que actualmente se transmite por Canal 30 del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA).
Sánchez arriba en sustitución de Marina Stavenhagen, quien presidió el organismo en los últimos seis años, durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, y logró mantener la producción de largometrajes en un promedio anual de 70 películas. Uno de los retos de la nueva administración consistirá en lograr mejor distribución para el cine mexicano y echar a andar una estrategia eficaz para atraer a más público.