Noticine.com-CorreCamara.com

El mexicano Diego Luna está viviendo una “época dorada” en lo profesional, con su último trabajo como realizador, la biografía del líder sindical César Chávez, próxima a estenarse, y desde este mismo viernes en los cines norteamericanos, como actor, al lado de Matt Damon, en “Elysium”, la cinta social de ciencia-ficción, dirigida por el joven surafricano Neill Blomkamp, que se filmó en México y que —según el ex charolastra— “quiere traer una reflexión a la mesa”. La película se estrena en México este viernes 27 de septiembre.

“Desde el momento en el que me llegó la propuesta -ha dicho Luna a AP- y me comentaron que querían ofrecerme un personaje me emocioné muchísimo… Para mí ‘District 9’ es una de las mejores películas y me parecía que detrás había un verdadero motor”.

Diego, que tiene como su director 33 años, ha participado en varias otras importantes producciones del vecino del Norte, como “Mi nombre es Harvey Milk / Milk”, “Contraband” o “Casa de mi padre”, y ahora, en “Elysium”, interpreta a Julio, un amigo desde la adolescencia del protagonista, Max (Damon), al que ayuda en su rebelión personal por la supervivencia en un mundo del año 2154 en el que las diferencias sociales se han acrecentado hasta límites insoportables.

Para el actor, director, guionista y productor chilango, ya hay ahora mismo “pequeños Elysium” incluso en su propio país, “Como Santa Fe, ciudad en la cual hay una zona con unos edificios muy costosos en donde están las grandes corporaciones, las oficinas y los departamentos lujosos y cuando abres las ventanas lo que se ve en frente son colonias de gente que no tiene nada”.

En las declaraciones a AP, Diego habla elogiosamente de Matt Damon, a quien considera “un gran amigo”, y del que asegura “Es un tipo encantador de verdad. Es un cuate súper sencillo y humilde. No se puede olvidar que el cine se trata del trabajo en equipo y muchas veces, cuando te topas con gente que en la vida le ha ido tan bien, te das cuenta lo rápido que se les olvida eso y a Matt no, para nada. Es un tipo que se complementa muy bien con todo el equipo y además es encantador”.