Noticine-CorreCamara.com
El actor cómico estadounidense Will Ferrell se convierte en Armando Alvarez en “Casa de mi padre” (así, en español), la comedia que coprotagoniza junto a los “charolastras” mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, aún sin fecha de estreno, pero de la que se acaba de difundir su “trailer” en la red.
Aunque la película, dirigida por otro norteamericano, el director familiarizado con la comedia televisiva y amigo de Ferrell Matt Piedmont, está completamente hablada en español (se exhibirá en EEUU subtitulada al inglés) y el propio Ferrell se esfuerza en declamar la lengua de Cervantes con acento mexicano y asegura en pantalla que él “no habla american”, el proyecto parece que ha echado mano antes de un traductor online que de un especialista. De ahí que el título sea una traducción textual (le faltaría el artículo “la”) y en el avance, locutado en inglés pero dialogado en español, se subtitule la palabra inglesa “intrigue” como “parcela” (?).
“Casa de mi padre”, escrita por el “gringo” Andrew Steele, guionista de “Saturday Night Live”, pretende caricaturizar las telenovelas mexicanas, con una trama de pasión, celos y venganza en la que el honesto héroe mexicano (Ferrell) comete el error de enamorarse de la amante de un hacendado poco recomendable (Luna), interpretada por la hija del “Puma” Génesis Rodríguez (“Doña Bárbara”). También participan Héctor Jiménez (“Nacho libre”), Adrián Martínez (“Kick-ass”) y el mexicano Pedro Armendáriz Jr.
La cinta, que se filmó a finales del año pasado, ha sido financiada integramente por la productora de Emilio Díaz Barroso, Nala Films, parte del imperio de los Azcárraga (Televisa), pero Ferrell ejerció también como productor.
Veremos cómo funciona este nuevo intento de captar la nutrida audiencia hispana en los Estados Unidos, la más “cinéfila” (o cinéfaga) del país.