Noticine.com-CorreCamara.com

Este pasado lunes 1 de mayo aterrizó en los cines italianos la nueva película sobre Diego Armando Maradona, “Maradonapoli”, que retrata el intenso vínculo entre el jugador argentino y la ciudad de Nápoles en un homenaje hacia el ídolo de la afición “azzurra”.

Para muchos es una leyenda, para otros el mejor jugador de la historia y para algunos un deportista demasiado polémico, tanto dentro como fuera del campo. Sin embargo, para bien o para mal, Maradona es un hito en el mundo del fútbol, y así será durante el transcurso de los años. Y es que, como él mismo dijo: “Cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción”. Así lo demuestran las películas, documentales e incluso obras de teatro musicales que se han inspirado en su historia.

Tras títulos como “Sin condena”, “El diez, entre el cielo y el infierno”, “Maradona by Kusturica”, “Maradona, la mano de Dios” o “El día que Maradona conoció a Gardel”, llega el turno de “Maradonapoli”, una cinta estrenada en los cines italianos que narra la experiencia de Maradona en el Nápoles, a través de los recuerdos de sus aficionados. Son los propios seguidores –desde personas jóvenes hasta los más mayores– los que relatan qué representa Maradona para ellos, desde su fichaje por el Nápoles en el año 1984 hasta la huella que dejó en el fútbol italiano durante su trayectoria deportiva, proporcionando a los espectadores un punto de vista alternativo, el más común, permitiendo de esta manera entender el impacto deportivo y social que tuvo el jugador argentino en la vida de los napolitanos.

Este film, que será exhibido durante diez días, está dirigido por Alessio Maria Federici (“Fratelli Unici”) y escrito por Antonio Di Bonito, Cecilia Gragnani, Roberto Volpe e Jvan Sica.

En una de las entrevistas que aparecen a lo largo de la película, un hombre napolitano asegura de manera tajante: “Para nosotros, ha sido el único demonio que nos llevó al Paraíso”.

Recordemos que el largometraje comienza rememorando el día 30 de junio de 1984, mismo momento en el que la estrella argentina fichó de manera oficial por el Nápoles, procedente del F.C. Barcelona, con quien ya había ganado una Copa del Rey y una Supercopa de España un año antes.

Durante el metraje, los aficionados napolitanos repasan los momentos previos a su incorporación, destacando las grandes expectativas que tenían con su fichaje y la euforia con la que vivieron ese momento. Posteriormente, la cinta continúa con la famosa presentación en el estadio San Paolo ante 80.000 personas, la celebración del título liguero de 1987 –que suponía el primero del Nápoles– y la victoria en la Copa de la UEFA de 1989. Los hinchas de la afición “azzurra” muestran una gran conmoción y admiración mientras hablan de estos hechos.

Los espectadores podrán disfrutar de “Maradonapoli” hasta el día diez de mayo, cuando finalizará su exhibición.