Hoy en 120 salas del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla y Estado de México, se estrenará Mejor es que Gabriela no se muera la cual narra la historia de Bracho, un policía que, no conforme con que eliminen al antagónico de su telenovela favorita, acosa al guionista de ésta.

Según el cineasta Sergio Umansky todos los mexicanos somos melodramáticos; es así como retrata este modo de ser en su ópera prima, ya que satiriza la manera en que se presenta en las telenovelas.

“Mi vida fue crecer en una cultura de la telenovela, y, entre muchas cosas, esta película es una sátira a ellas, pero además de los actores que las hacen, de la Policía, de la sociedad y hasta del cine mexicano.


Para dar credibilidad a los personajes, el director invitó a actores que se han desenvuelto dentro del cine y la televisión, como Gabriela Roel, y otros más enfocados a las telenovelas, como Alexis Ayala, René Casados y Eduardo Santamarina.

Durante la alfombra roja de la premiere de Mejor es que Gabriela no se muera estuvieron presentes Ivonne Montero, Stephanie Salas, Gustavo Sánchez Parra y Daniela Schmidt, que se realizó la noche del jueves en Santa Fe.