El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto y una empresa de cosméticos, anunciaron la segunda convocatoria para el concurso de cortometraje Alza la voz, no permitas que la violencia se convierta en algo familiar.


Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Expresión en Corto, convocó a los cineastas a realizar películas para sensibilizar a la sociedad a través del cine sobre un mal que nos afecta a todos.


Hoch informó que Expresión en Corto se llevará a cabo del 18 al 27 de julio y que Yolanda Montes Tongolele y Joaquín Cordero recibirán un merecido homenaje como parte de las actividades del encuentro.


Agregó que como cada año, desde hace 11, Expresión en Corto rendirá reconocimiento a los profesionales del medio cinematográfico nacional, cuyo esfuerzo y destacada trayectoria han dado prestigio e impulso al Séptimo Arte, por lo que Tongolele y Cordero recibirán la Cruz de Plata.


Asimismo, dijo que se rendirá tributo póstumo al guionista y cineasta Sergio Molina, fallecido el martes pasado en la Ciudad de México.


Al concluir la conferencia se proyectó el cortometraje ganador del año pasado, Breve cuento sobre la aparición de un árbol imaginario, de Pepe Ávila del Pino y se escenificó un performance que convoca a alzar la voz contra la violencia familiar.


La convocatoria para el segundo concurso de cortometraje Alza la voz, no permitas que la violencia se convierta en algo familiar, se cerrará el 1 de octubre próximo.