Redacción. El actor mexicano Carlos Cardán, quien sobresalió como villano en infinidad de telenovelas, falleció el pasado 17 de julio de 2916 a los 83 años por causas desconocidas.
Murió a las 6:30 horas de este domingo, confirmó a Notimex personal de la Casa del Actor, donde residía. Ahí se dedicaba a pintar y exponer sus cuadros. Carlos López Figueroa fue su nombre real. Nació el 3 de noviembre de 1932 en Ciudad Lerdo, Durango.
Hace 50 años inició su carrera como actor y en ese tiempo participó en más de 150 producciones de cine, televisión y videohome. Su primer trabajo fue en 1966 a través de la película “El escapulario” y en televisión mediante “La Constitución” (1970).
Son inolvidables sus trabajos en cintas como “Rojo amanecer”, “El imperio de la fortuna”, “Kalimán, el hombre íncreible”, y “Gringo viejo”. Su más reciente trabajo fue en uno de los episodios de la serie “Mujeres asesinas”.
En teatro destacó como parte de las obras: “Paráfrasis de Otelo”, “El canto del cisne”, “Tío Vania” y “Vamos a contar mentiras”.