Con 48 fotografías inéditas en tamaño cartel, en las que se muestra su destacada trayectoria artística, la Cámara de Diputados rindió hoy un cálido homenaje al cantante y actor Pedro Infante, muerto en abril de 1957, al inaugurar la exposición “Pedro Infante: 50 Años de su legado”.

Ante más de 100 personas reunidas en el vestíbulo principal en San Lázaro, entre legisladores y familiares del llamado Idolo de México, la muestra, que permanecerá hasta el 20 de este mes, reúne imágenes inéditas en blanco y negro de la familia de Pedro Infante, muerto en un accidente de aviación el 15 de abril de hace 50 años, ocurrido en Mérida, Yucatán.

En la exposición también se pueden admirar los inicios de Infante en la música, durante su infancia, sus interpretaciones, su faceta como actor, su filmografía y hasta el día de su muerte.

“La idea de esta exposición es mostrar a Pedro desde un perfil desconocido. Es para que los visitantes encuentren un recuerdo de Pedro conforme a las imágenes”, dijo a Notimex Alfredo Martínez, organizador de la exposición y coordinador de los acontecimientos que realizará la familia Infante Cruz.