Horror en la ciudad: Macabro dio inicio

Por Carolina Lainez / Foto Ana Karen Reséndiz.
   
Entre zombis y siniestros payasos se dio inicio a la décimo segunda edición del festival Macabro. La directora del festival, Edna Campos, mencionó que el propósito se ha cumplido a carta cabal ya que se ha logrado acercar al público cinéfilo y experto en materia de sustos y repulsión a películas de difícil acceso. La labor se dice más fácil de lo que en realidad ha sido, sin embargo, es satisfactorio saber que tras ese tiempo los seguidores, las pesadillas y las sedes no sólo continúan, aumentan.


Ante la inauguración, Campos se dijo entusiasmada y al mismo tiempo atemorizada por querer hacer sentir al público lo mismo. La cita inaugural fue“The Battery”, ópera prima de Jeremy Gardner, y es la historia de un par de beisbolistas que vagan por el mundo tratando de encontrar otros sobrevivientes del apocalipsis zombi que ha dejado desolado todo lo que conocen. La cinta aborda temas como el coraje, la solidaridad y la amistad con una sorprendente profundidad, al tiempo que mezcla la comedia, la sangre y los bellos parajes norteamericanos.


Gardner no sólo fue el director de este proyecto, también fue el protagonista, productor, realizador y administrador; “Ser el todo de la película fue muy difícil, pero el resultado fue satisfactorio porque confié en la gente; la maquillista fue mi novia y el fotógrafo mi mejor amigo. La película se realizó en Estados Unidos y representa básicamente a la mortandad, algo a lo que tememos día con día; esa fue básicamente la idea que guió la película”.


Las siguientes veladas no auguran nada tranquilo y si quieres consultar consultar más información sobre las sedes y programación, aquí te dejamos el link
http://www.macabro.mx/index.php?option=com_flippingbook&view=book&id=5&page=1&Itemid=157