Noticine.com-CorreCamara.com

Primero fueron las dos “No manches Frida”, sendos éxitos de taquilla, y ahora regresan a las salas los mexicanos Martha Higareda y Omar Chaparro, en “Tod@s caen”, comedia que la primera coescribió y produjo, y que sirve al argentino Ariel Winograd, uno de los reyes de la comedia austral, para debutar en el cine mexicano.

Se trata, de nuevo, de la guerra de sexos, esta vez de la mano de dos personajes (los protagonistas) que creen conocer la fórmula para seducir al sexo opuesto. Como ya pasó con las dos “Fridas”, Pantelion la estrenará primero en Estados Unidos, el próximo 20 de agosto, y en México casi un mes despúes, el 20 de septiembre, de la mano de Videocine.

En el trailer, vemos primero a Martha Higareda, como una chica harta de “patanes”, que decide compartir con otras mujeres las fórmulas para evitarlos y encontrar al hombre ideal. Por otro lado está el personaje de Chaparro, un prepotente seductor que cree tener la fórmula perfecta para seducirlas a todas, e igualmente busca extenderla a sus congéneres.

Oficialmente, la sinopsis cambia de sentido, dando mayor protagonista a Omar: “En ‘Tod@s caen’, un hombre se ha hecho famoso por sus estrategias de romance. Asegura que todo se trata de un patrón, una fórmula que, si se lleva a cabo al pie de la letra, hará que todas las mujeres caigan rendidas a sus pies. Un amigo cercano que lleva muchos años sin tener una relación amorosa le ha pedido ayuda desesperada, por lo que ambos pasarán un tiempo juntos, estableciendo la mejor estrategia a seguir. Mientras estudia los hábitos y las características de su amigo, decide armar una lista sobre lo que deben hacer y la primera actividad incluye ir a bailar a un antro para definir cuáles son los atributos y obstáculos de su amigo; sin embargo, en el antro, el famoso seductor conocerá a una bella mujer que también tiene la fórmula para hacer que todos los hombres caigan a sus pies. Así, a pesar de la atracción, ambos lucharán por demostrar quién tiene la mejor estrategia de seducción, mientras se mantienen firmes por no caer enamorados.

“Tod@s caen” es la primera incursión de Ariel Winograd en el cine mexicano. En su Argentina natal, ha adquirido fama por sus comedias populares, como “Mi primera boda”, “Permitidos”, “Sin hijos” y sobre todo la muy taquillera “Mamá se fue de viaje”. Acaba de terminar el rodaje de “El robo del siglo”, basada en el famoso asalto al Banco Río de Acassuso, que tuvo lugar en enero de 2006, con Guillermo Francella y Diego Peretti.