*Se realizará del 13 al 16 de noviembre en el centro histórico de la capital poblana

*En el marco de este certamen de cine fantástico y de terror se le rendirá homenaje al actor Joaquín Cordero

Redacción. Mórbido Film Festival cambia su sede al centro histórico de la ciudad de Puebla y prepara su séptima edición, que se realizará del 13 al 16 de noviembre,  así lo confirmó su director Pablo Guisa Koestinger. Adelantó que en el marco de este encuentro dedicado al cine de género se le rendirá un homenaje a  Joaquín Cordero, protagonista de varias películas de terror en México, de quien se proyectará quizá la última entrevista que ofreció, precisamente realizada por el equipo de Mórbido. 

Pablo Guisa confirmó que entre los invitados internacionales de este año se contará con la presencia de Jaime Balagueró, director de la cinta “Rec 4”, además del guionista de parte de esta saga española de horror Luiso Berdejo.
Como parte de la oferta del cine mexicano que se presentará en Mórbido  destaca “Jirón”, documental realizado por Christian Cueva sobre el largometraje perdido de “Jirón de niebla”,  realizado por Carlos Enrique Taboada, el cual es un enigma ya que hay voces que confirman que si se filmó y otros que descartan esta posibilidad en la obra de El duque del terror. De acuerdo a información enviada a CorreCámara.com por Imcine.

También se presentarán en estreno mundial las producciones mexicanas “Tekuani”, realizada por Sergio Sánchez; “Perdidos”, segundo largometraje de Diego Cohen; y “El incidente”, ópera prima de Isaac Ezban. El Teatro de la Ciudad, el Teatro Principal, la Cinemateca Luis Buñuel y San Pedro Museo del Arte,  serán algunas de las sedes que albergarán la programación de Mórbido, además se buscan los espacios adecuados para las funciones al aire libre, la idea fundamental es concentrar el miedo mórbido en el centro histórico de Puebla, considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

Dado que los restos del cineasta de culto Carlos Enrique Taboada yacen en un panteón de Puebla, Mórbido trabaja en el reacondicionamiento de su lápida, comentó Pablo Guisa, quien adelantó que luego de establecer una alianza con AG Estudios, Latam Pictures e  Itaca Films, el próximo año se lanzará la primerapelícula distribuida Mórbido Films, dedicada específicamente al cine de terror.

Pablo Guisa expuso que durante las seis ediciones anteriores celebradas en Tlalpujahua y en Pátzcuaro, pueblos mágicos del estado de Michoacán, Mórbido ha logrado convocar a seguidores del cine de género en el país. En estos años se han exhibido 178 largometrajes, 278 cortos, se han montado 35 exposiciones, se realizaron 10 conciertos, funciones de lucha libre, además de las presentaciones de obras de teatro.

Durante esta etapa el festival ha convocado a más de 360 invitados, lo mismo realizadores, escritores, músicos o actores  nacionales e internacionales. Mórbido ha coeditado los libros Curiel y Taboada, y puesto en circulación en todo el país su revista impresa Mórbido Mgazine, concebida como un arte-objeto de colección, la cual va en su tercer número. Además, esta iniciativa cultural cuenta con su propio programa de radio.

Tras agradecer el apoyo del pueblo michoacano por su apoyo a la realización de Mórbido, y a las instancias como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), por el respaldo a este encuentro fílmico, Guisa Koestinger asumió los nuevos desafíos que enfrenta Mórbido al convocar a nuevos públicos en Puebla, en donde hay más de 250 mil estudiantes, pero reiteró la convicción de promover la cultura cinematográfica con un principal acento en el los géneros de cine fantástico, ciencia ficción y terror.

Para mayor información del festival consultar: http://www.morbidofest.com/