Sergi López i Ayats es un actor catalán. Nació en Vilanova i la Geltrú, provincia de Barcelona, el 22 de diciembre de 1965.
Dio sus primeros pasos como actor en el teatro amateur, y tuvo una tardía iniciación en el mundo del cine. Fue en 1991 cuando decidió presentarse en Francia a un cásting del director Manuel Poirier, su descubridor para el cine, y con el que ya ha rodado 7 películas. Fue en Francia donde rodó su primera película, “La Petite amie d’Antonio”, y ha sido en Francia donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, obteniendo un gran reconocimiento internacional, que le llegó a valer, en 2000, el Premio al mejor actor europeo por su interpretación en “”Harry, un amigo que os quiere”.
En 1997, ya con 32 años, rodó su primera película en catalán (“Caricies”, de Ventura Pons), que también se tradujo al castellano y se emitió en el resto de España. En los últimos años ha participado en diferentes producciones, tanto en catalán como en castellano, que le han consolidado como uno de los grandes actores de España.(Wikipedia)

