Noticine.com-CorreCamara.com

El popular actor mexicano Gonzalo Vega conoció este año el mayor éxito comercial de su carrera cinematográfica por el papel del patriarca de una familia de clase alta en “Nosotros los Nobles”, que durante meses fue el film más taquillero de la historia en el país, hasta que llegó Eugenio Derbez y lo superó con “No se admiten devoluciones / Instructions not included”, y todo indica que 2014 va a ser también un año lleno de trabajo, con menos que tres papeles en ciernes. Pero, no contento con ello, el veterano galán está escribiendo un guión y sueña con dirigir cine, ya pasados los 67 años.

No ha querido dar muchos detalles al respecto hasta que éstas no se concreten, pero en declaraciones a Notimex, Vega adelantaba que una de ellas es con el director de su reciente éxito, “Nosotros los nobles”, “Gaz” Alazraki, que bien podría ser la secuela de “Nosotros los Nobles”, en cuyo libreto ya se trabaja. Además se encuentra él mismo enfrascado en la creación de un guión. Éste último proyecto tiene que ver con el asunto del límite: “es un tema muy interesante, quiero hablar sobre lo que pasa cuando una persona piensa que ha llegado al final de su carrera y busca la manera de seguir trabajando para que su vida sea plena, lo estoy escribiendo y me gustaría hacer una película”, reconoció.

Gonzalo Vega, que interpreta a Germán Noble en la cinta “Nosotros los nobles”, detalló en la entrevista con la agencia mexicana que desea dirigir cine algún día. Además el mexicano ha considerado que este 2013 fue un buen año para la industria cinematográfica de su país. Prueba de ello ha sido que, dicha comedia, que protagoniza, y la cinta “No se aceptan devoluciones”, ambas dirigidas por mexicanos, debutaron en taquilla, casi triplicaron su cuota de mercado y cautivaron al gran público. Así pues, “esto no quiere decir que estas películas hayan inventado una fórmula mágica para el éxito, yo creo que en México siempre se ha hecho buen cine, no sólo de comedia, así que las nuevas generaciones de cineastas que piensen que hacer comedia es garantía de éxito, están equivocados”, comentó.

Así por ejemplo, consideró que su papel en el largometraje “El lugar sin límites” (1977), de Arturo Ripstein, “es una historia terrible que plantea un tema muy fuerte, y que sin embargo, es un ejemplo perfecto de cómo se hace el buen cine”, ya que para Vega, el factor sorpresa permite llamar la atención de los espectadores: “no importa si se trata de una superproducción o de una película hecha con pocos recursos, eso es lo de menos, lo importante es tener una buena historia y saber contarla”, dijo.

Vega, que actualmente se encuentra actuando en el Teatro Hidalgo con la obra “La señora Presidenta”, se siente “muy afortunado de que hasta ahora me hayan ofrecido proyectos de calidad, que los jóvenes cineastas se interesen en mi trabajo, una vez a la semana me habla alguien para hacer un proyecto en cine y eso para mí es una bendición porque me permite estar cerca de jóvenes talentosos y con gran energía”, expresó a Notimex. Además, hace unos días, detallaba que ya no quería hacer villanías: “me han llamado para hacer telenovelas y lo único que me ofrecen son villanos malos, de esos que se quieren comer vivos a los niños y yo ya no quiero hacer eso, quiero hacer sólo cosas positivas”, contó a Tribuna.

El mexicano, quien ha trabajado con cineastas como Michel Franco, Marcel Sisniega, Luis Alcoriza, Tulio Demicheli, Carlos Saura, Felipe Cazals o Alejandro Galindo, considera que su carrera de actor es “interminable, no entiendo a aquellos que hablan del retiro, yo no me veo haciendo otra cosa que no sea actuar, siempre hay algo que hacer, y mi mayor deseo es seguir trabajando hasta que mi salud y energía me lo permitan”.

Además, el astro mexicano será el primer donador de la fundación, que creará el próximo año con su nombre y que se centrará en el Síndrome Mielodisplásico, una enfermedad que el propio Vega sufre. Su objetivo es donar lo recaudado con la obra teatral “La Señora Presidenta”, para “apoyar a la gente que padece mi enfermedad, que es muy complicada”.

LEE TAMBIÉN:

Se consagró “María” como el mejor corto argentino en la Noche del Cortometraje

Coinciden DiCaprio y Scorsese en que “El lobo de Wall Street” es su film más atrevido

“El trabajo de escritor de cine es enajenante”: Paula Markovitch

Presencias insólitas en el cine mexicano: 10 figuras del cine mundial

Por S TP