“Quemar las Naves” narra la historia de Sebastian y Helena, dos hermanos adolescentes que viven con su madre enferma en la ciudad colonial de Zacatecas. Encerrados en una casona abandonada a su suerte que se esta cayendo a pedazos. Lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente. La muerte de su madre y la llegada de Juan, un adolescente que viene del mar, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor y el sexo, la amistad, el poder, la traición….es decir, su actitud ante la vida.
“quemar las naves” es una película sobre la pasión adolescente, en la que la acción antecede al juicio….describe el camino hacia la autenticidad y la libertad que todo ser humano debe de recorrer al enfrentarse a un ambiente estático que lo orilla al sometimiento y a la uniformidad…es una invitación a vencer el miedo de quemar las naves para encontrar nuestra propia voz” comenta el director.
la cinta se rodara en su totalidad en los hermosos escenarios de la ciudad de Zacatecas contando con todo el apoyo por parte del gobierno. Esto refleja el interés por parte de la gobernadora Amalia Garcia medina por impulsar el desarrollo de la actividad cinematográfica en la entidad.
Este apoyo es coordinado por Claudia Corichi Garcia, responsable del DIF estatal y Miguel Alonso Secretario de Turismo.
“Quemar las Naves” cuenta con un elenco de rostros nuevos encabezado por Irene Azuela, Angel Onesimo Nevarez, Ramon Valdez, Jessica Segura y Bernardo Benitez respaldados por actores de la talla de Diana Bracho, Juan Carlos Barreto, Ricardo Blume, Alberto Estrella, Aida Lopez y Enrique Singer.
El guión es de la autoría de Francisco Franco y Maria Renee Prudencio, la fotografía de Erika Licea, el arte de Lizette Ponce, el vestuario de Bertha Romero, la producción asociada de Oscar Uriel y la producción general a cargo de Laura Imperiale y Maria Novaro.