Desde Playa del Carmen, Leticia Carrillo


Julian Hernández (Rabioso sol, rabioso cielo) dijo que para Rencor tatuado, su nuevo proyecto fílmico le “encantaría” que la protagonista fuera la popular conductora Galilea Montijo quien interpretaría a una heroína urbana “juguetona, divertida, intrépida y que defiende casos de abuso contra las mujeres”.


Lo anterior tras ganar el sábado 11, el Premio del Jurado del Rally Malayerba Versión Pro que le permite obtener apoyos en bienes y servicios para hacer su siguiente largometraje:


“Ya tengo el guión de mi siguiente proyecto, es la primera vez que no trabajo con un guión escrito por mí, es de Marú Huacuja del Toro. Yo insisto en que la protagonista sea Galilea, y no por llevar a actores de fama porque signifique algo para una película, pues no creo en eso sino porque me gusta y me parece que es buena actriz. Este personaje en particular, sí debe ser una persona voluptuosa y que tenga el encanto de Galilea” comentó el cineasta.


El director comparó al personaje que hizo Damayanti Quintanar (Partes usadas) en Atmósfera, el corto con el que ganó en Playa del Carmen con el personaje que quiere que haga Montijo. “hay una relación entre las dos, en la manera en como se comportan y desarrollan”.


Por su parte, Dolores Heredia, quien fue parte del Jurado, dijo que las razones por las que eligieron Atmósfera fueron: “su calidad narrativa , su originalidad y la voz tan propia con las que se expresa”.


Respecto al hecho de que Atmósfera se haya impuesto a los trabajos de los otros ocho directores que participaron en la competencia Julián Hernández manifestó: “Nunca he pensado en los premios como una cuestión de ser mejor que los demás, simplemente son muchos factores que hacen que tú seas el ganador. Todos tenemos un estilo propio, un desarrollo profesional que habla por nosotros. Lo importante de este es la posibilidad de hacer una nueva película”.


Asimismo, descartó desarrollar la historia del corto hasta hacerlo un largometraje pues comentó que él no ve a estos trabajos como un camino para lograr otras cosas sino como una película por sí misma.


Sobre la historia de Atmósfera que recuerda la reciente contingencia sanitaria vivida en México explicó que pensó en ella a partir de la condición del Rally Malayerba de desarrollar algún aspecto del “tema verde” con todas sus implicaciones.


Además, también tiene que ver “con una parte del cine que me gusta mucho, el de terror de los sesenta, del fin del mundo, en la que salía Vincent Price cuyas temáticas tienen que ver con que algún día, algo ocurre y sólo quedan cinco seres en el planeta”.