Noticine.com-CorreCamara.com

Tarantino incluye entre sus virtudes la capacidad de rescatar del olvido a algunas figuras. Tal vez consiga ese efecto al elegir a Jennifer Jason Leigh, de 52 años, protagonista de cintas como “Mujer blanca soltera busca… / Single White Female”, “Dolores Clairborne” o “Mrs. Parker and the Vicious Circle”, para interpretar a Daisy Domergue en su nueva película, “The Hateful Eight” (Los ocho odiosos). La actriz dará vida a una mujer buscada por asesinato, que es capturada por un cazarrecompensas. La cinta comenzará a rodarse a principios del año entrante en Colorado y tiene previsto su estreno en los Estados Unidos en otoño del mismo año. Contará con un presupuesto estimado de 44 millones de dólares.

“The Hateful Eight”, cuenta la historia de un grupo de personas formado por dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, cuya caravana es desviada a causa de un temporal de nieve. Sus miembros deben permanecer quietos hasta que pase el mal tiempo en el salón en medio de ninguna parte. La tensión entre ellos va cada vez a mayor.

La gestación de “The Hateful Eight” (“Los ocho odiosos”) no ha podido ser más convulsa. En enero de este año, Tarantino anunciaba el título y que sería del Oeste, pero no una secuela de “Django” , sino una una reminiscencia de “Los 7 magníficos / The magnificent seven” (1960), de John Sturges. Cuando acudió como invitado en el programa televisivo “The Tonight Show” dijo: “Me lo pasé tan bien escribiendo “Django” y me gustan tanto los westerns, que después de haber aprendido cómo hacer uno me dije: Ok, hagamos otro más, ahora que sabes lo que estés haciendo”.

Ese mismo mes de enero, Tarantino vio como su guión era filtrado por internet. El cineasta cabreado decidió cancelar la película y anunció que mientras trabajaba en ella también lo estaba haciendo en otra y que posiblemente se dedicaría a ella. Pero lejos de eso decidió montar el pasado abril una especie de lectura-representación de su guión en el Ace Hotel de Los Angeles, llamando para ello a un estelar equipo de amigos actores.

La acogida que tuvo el evento y su contenido acabó de convencer a Quentin Tarantino de que, con cambios sobre la versión que circuló por internet, “The Hateful Eight” merecía una segunda oportunidad, y de manera oficial, el pasado julio, en la Comic-Con confirmaba que “Los ocho odiosos” será su próxima película y se filmará a principios de 2015.

Hija del actor Vic Morrow y actriz desde la infancia, Jennifer Jason Leigh ha hecho la mayor parte de su carrera dentro del campo del cine independiente USA, de la mano de directores de tanto prestigio como los Hermanos Coen, Robert Altman, David Cronenberg, Agnieszka Holland, Alan Rudolph, Jane Campion, Brad Anderson o Anjelica Huston, aunque también ha interpretado producciones de grandes estudios como “Camino a la perdición / Road to Perdition” o “Llamaradas / Backdraft”. Ultimamente ha vuelto a un medio en el que se prodigó en el pasado, la televisión, en series como “Weeds” o “Revenge”.