Texto y fotos por Lía Rueda.
“Cómo aprendí a manejar” de Paula Vogel, dirigida por Angélica Rogel, cuenta con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti, Juan Carlos Remolina, Mahalat Sánchez, Vaita Sosa, Pablo Perroni y Luz Olvera (alternando).
Manejar un drama como este no es tarea fácil, ya que el tema del abuso y el amor no es algo que guste contar, especialmente cuando involucra a una menor de edad. La historia nos transporta a los años 60, una época en la que los secretos familiares se esconden de manera dolorosa e ingenua.
Durante la pubertad, la rebeldía y la sexualidad van de la mano. A veces, el primer amor no es el que uno desea, y el destino trae sorpresas desagradables que hay que aprender a vivir. Aunque es difícil superar los traumas, el perdón puede ayudar a sanar. ¿Será posible sanar una herida tan profunda? ¿Se atreverá a revelar los secretos a su familia? ¿Hasta qué punto se puede confiar en la familia?
Este drama te sorprenderá desde el primer momento.
“Cómo aprendí a manejar” se presenta en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, Colonia Juárez, con una corta temporada del 28 de junio al 18 de agosto.
Apto para mayores de 12 años. Duración: 1 hora y 50 minutos.