Texto y fotos por Lía Rueda
“La niña, la barca y el canario”
De Maribel Carrasco. Dirigida por Mauricio García Lozano.
Con las actuaciones de Verónica Langer, María Penella y Patricia Loranca.
Esta obra inspira a navegar por el infinito mar de la vida, enfrentando miedos y tempestades para rescatar esos sueños abandonados. Porque todos buscamos a alguien que nos salve del dolor: de los vacíos que dejan quienes amamos o quienes parten de este mundo.
En la oscuridad, las estrellas son aquellos seres perdidos que, con su luz, nos guían cuando ya no queremos saber nada de la tierra. Quizá por eso el ser humano se aferra a esperar… incluso cuando los sueños se esfuman en el horizonte.
La historia sigue a una niña huérfana obligada a emigrar con su frágil canario -ciego de un ojo-, luchando contra un destino que los aguarda al otro lado del mar. Desde naufragios hasta guerras, desde sueños rotos hasta huidas imposibles, la obra explora esa necesidad de correr, como si cambiar de rumbo acabara con los problemas. Pero el viaje mismo es la respuesta: ¿Acaso el naufragio no es el tiempo que olvidamos vivir? ¿Podrán los fantasmas llevarnos, por fin, al lugar que anhelamos?
Una puesta en escena inolvidable sobre la fragilidad y la supervivencia, donde cada escena es un remanso de poesía visual. Porque, aunque la esperanza a veces muera, el sol siempre vuelve a salir.
“La niña, la barca y el canario” tendrá temporada del 11 de julio al 14 de septiembre de 2025 en el Foro Lucerna, ubicado en calle Lucerna 64, Colonia Juárez. Funciones los viernes a las 8:30 pm, sábados a las 7:15 pm y domingos a las 6:15 pm. Duración: 75 minutos. Obra familiar recomendada para mayores de 12 años.



