Texto y fotos por Lía Rueda

“Zanahorias” de Antonio Zancada, bajo la dirección de Nohemí Espinosa. Con las actuaciones de Diana Sedano, Óscar Piñero, Angélica Bauter, Santiago Zenteno y Gerall Nájera.

Todo sucede en el ficticio reino de Puritania. Una comedia muy de cabaret del siglo XVIII, con estética barroca y un teatro sin sentido, con humor ácido y crítica social, donde Madame del Sagrado Corazón hace una invitación muy provocativa a sus amigos: la Condesa de ¡eh!, el Marqués de ¡uff!, la Marquesa de ¡Ufff! y el Rey ¡oh! a su casa, que es el paraíso, donde enfrentan verdades incómodas, compitiendo absurdamente por los seres más depravados con tal de alcanzar prestigio y poder.

Es una farsa donde se invita a reír mientras se cuestiona lo que somos, lo que de verdad ocultamos dentro y fuera de nosotros mismos, las máscaras que cargamos en la sociedad, fingir todo el tiempo para agradar a los demás. El vacío y la soledad que viven estos personajes. Un reto actoral donde destacan los personajes de una manera muy divertida.

Esta obra ha triunfado en Madrid, Broadway y ahora llega a la Ciudad de México, al Foro Lucerna, bajo la producción de Pausa Dramática.

“Zanahorias” se presenta por temporada del 11 de agosto al 28 de octubre de 2025, los lunes y martes a las 8:30 pm en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64 esquina Milán, Col. Juárez.