Después de siete días de intensa actividad, más de 100 cortometrajes de todo el mundo exhibidos en siete sedes diferentes concluyó el Short Shorts Film festival México 2006 en su primera edición.
La cita fue en Cinemex Patriotismo, donde Jaime Camil, cofundador del Festival, dio inicio a la ceremonia de clausura anunciando algunos ganadores del festival. De igual forma algunos integrantes de los jurados (Arcelia Ramirez, Gustavo Loza, Fabiana Perzabal, Joaquín Rodríguez) nombraron a los ganadores en sus principales categorías.
Los directores Celso García (La leche y el agua) y Francisco Vargas Quevedo (El violín) concordaron al decir que deben apoyarse este tipo de eventos pues son los foros idoneos para exhibir sus filmes y dar a conocer el trabajo de mucha gente que esta involucrada en el quehacer cinematográfico mexicano.
En la clausura se dieron cita personalidades del medio cinematográfico como Juan Carlos Rulfo, Carlos Markovich, Gaz Alazraki entre otros. Cabe señalar que el corto ganador de la competencia mexicana va a selcción directa al Short Shorts Internacional que se lleva a cabo en Tokio Japón y que este festival es uno de los pocos avalados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS)de Estados Unidos. Por esta razón si el corto mexicano gana el Grand Prix en Short Shorts en Japón puede aplicar directamente a los Oscares.
La estatuilla oficial del SSFF México fue diseñada y elaborada por el escultor Sebastian. El comité del festival entregó una escultura del artista plástico Sebastian a Jaime Camil por ser el cofundador del festival y por todo el apoyo que dio para la realización del mismo; demostrando así que existe gente interesada en las artes y sobre todo en el cine, especialmente el mexicano.