Desde Playa del Carmen, Leticia Carrillo
Correcamara.com conversó con Adriana Barraza (Babel, Drag me to hell) quien actúa en el cortometraje de Alejandro Lozano, Demencio y la sirena del Rally Malayerba Versión Pro. Las actriz nominada al Óscar nos contó brevemente sobre su participación en este concurso y en otros proyectos fílmicos, como Drag me to hell y Te presento a Laura.
CC: Platíquenos sobre su personaje en Demencio y la sirena:
ADRIANA BARRAZA: Soy la madre de un joven con cierto retraso mental que tiene una maravillosa imaginación. Él personaje lo hace Humberto Busto (Amores perros); él sueña con una sirena, que hace Jessica Mas (Rudo y Cursi). Me gusta mucho la historia y el trabajo del director.
CC: ¿Gustavo Loza la invitó a participar en el corto?
AB: No, en realidad fueron los organizadores del Rally y como vine a México a hacer un corto y un largo, sólo retrasé mi regreso a Buenos Aires (donde reside). La verdad agradezco mucho la invitación porque este es un regalito que me doy en la vida. Al principio querían que fuera parte del Jurado pero por cuestiones de tiempo no pude serlo así que los apoyé de esta manera.
CC: ¿Qué películas vino a hacer?
AB: Te presento a Laura, con Martha Higareda (All inclusive) quien también escribió el guión. Yo la quiero mucho, la conozco desde hace muchos años; ella me mandó un guión muy lindo, me gustó mucho la posibilidad de actuar junto con Joaquín Cosío (Backyard/El traspatio), Paulina Gaitan (Sin nombre) y Mónica Huarte (Volverte a ver), la pasamos divino. Mi personaje es muy bonito y nunca había hecho algo así. Estuve una semana y media.
En el inter salió un corto muy bonito con Patricia Riggen, la directora de La misma luna, que va a producir Canana para celebrar el centenario de la Revolución. Es muy bello, me toca el corazón y tiene una historia actual.
CC: ¿Tiene alguna noticia sobre la película que presentó en Guadalajara, Amor en fin?
AB: El estreno a lo mejor será en diciembre, la película es muy bella y ojalá nos vaya muy bien para cuando eso sea. Si no estoy trabajando por esos días, aquí estaré para apoyar al director.
CC: ¿Y Drag me to hell?
AB: Se estrena en México en agosto, es una película de terror maravillosa. Fue a Cannes y nos fue increíble con las críticas y el público. Fue un placer hacer esa película, me divertí muchísimo. En Estados Unidos se estrenó en mayo y le ha ido tan bien que sigue en cartelera.
CC: ¿Qué otros proyectos tiene en puerta?
AB: Por el momento, el estreno de una película inglesa y otras cuatro norteamericanas. Tengo otros pero hasta que se concreten hablaré de ellos.