Noticine.com-CorreCamara.com
Aunque la película está próxima a cumplir el mes en cartel, la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana no ha grabado hasta el pasado fin de semana el video clip de su canción “Frente al mar”, que se incluye en la banda sonora del éxito “La saga Crepúsculo: Luna nueva”, puesta a la venta en América Latina y España. Esta versión dispone de dos temas más que la original que se vende en el resto del mundo, ya que además de la de Sariñana, se incluye una segunda canción latina, la que interpreta el grupo catalán No way Out, “Sed”.
Ximena estuvo en dos emplazamientos californianos, una playa al norte de Malibú y un bosque que fue pasto de las llamas en el llamado Los Angeles National Forest. El “clip” fue realizado por Ross Ching (“Death Cab For Cutie”, “Jesse & Joy”) y producido por J.P. McMahon. Se difundirá en unas semanas y muy probablemente se incluya en las ediciones “premium” de “Luna nueva” en DVD y BluRay.
El primer album de la también actriz Ximena Sariñana, “Mediocre”, con canciones propias, fue un notable éxito y la llevó de gira por varios países. En Los Angeles se prepara para grabar el segundo, junto a Natalia Lafourcade. Recientemente también ha participado en “Xenophanes”, el próximo album de su presunto novio el puertorriqueño Omar Rodríguez.
Incluso apareció en el provocativo video-clip “Asco que conmueve los puntos erógenos”, donde ambos interpretan a una pareja que tiene un hijo, el cual tras nacer muerto es comido por sus progenitores, rodeados de imágenes religiosas.
Ximena y Omar actuan juntos en una cinta que dirige el segundo, a partir de un guión propio, “El divino influjo de los secretos”, que se filmó en dos etapas en Ciudad Juárez. Como las primeras secuencias no le convencieron a la hora de editarlas, tuvieron que volver a filmarse.